Prepárate para una suave sesión de paz y tranquilidad… ¡Pero no te relajes demasiado! O tus oponentes pasarán por encima de ti para crear el mandala más fabuloso y te arrebatarán la victoria.
Bienvenido a Mandala Stones, un precioso y colorido juego abstracto que te plantea un sencillo y a la vez desafiante reto. Coloca tus piedras de la manera más astuta posible y desarrolla tu propia estrategia para superar a tus oponentes mientras, entre todos, creáis un tapiz común con forma de mandala.
Sin embargo, y a pesar de que seréis varios los artistas que participaréis en la creación de una única obra, al final solo puede haber un ganador. Influye en los artistas, colócalos sobre el tablero con inteligencia y forma torres con las piedras que vayas reuniendo para conseguir los preciados puntos de victoria.
Cómo jugar a Mandala Stones
Mandala Stones se juega a un número determinado de rondas que depende del número de jugadores. En cada ronda, y empezando con el jugador inicial, cada participante jugará un turno.
En tu turno puedes hacer una de dos acciones:
- Coger y colocar un artista en el tablero central para, dependiendo de los patrones mostrados, tomar un número determinado de piedras adyacentes a ese artista, pero no a ningún otro.
- Puntuar las piedras que hayas reunido en tu tablero personal, escogiendo o bien un color que compartan al menos dos de las piedras en la parte superior de sendas torres, o bien seleccionando cualquier piedra en la parte superior de tus torres. Dependiendo de la regla específica de su ubicación, te proporcionarán un determinado número de puntos de victoria.
Al final coloca las piedras puntuadas en el tablero de puntuación central, que irá poco a poco tomando la forma de un colorido mandala y que, además, te proporcionará puntos adicionales según se vayan desbloqueando determinados espacios. Al final de la partida ganará el jugador con más puntos de victoria.
Mandala Stones es un juego abstracto de reglas muy sencillas pero con una enorme profundidad táctica y estratégica.
Por qué te va a gustar Mandala Stones
Mandala Stones te va a gustar principalmente si buscas un juego…
- muy fácil de explicar, que puedas proponer a jugadores no experimentados, pero que disfruten también los más jugones.
- de mecánicas abstractas, sencillo de comprender y de jugar, pero exigente.
- con partidas de duración contenida que se pueda jugar en 30 a 45 minutos.