Imagina que llegas a casa después del colegio, entras a tu habitación… ¡y Julia y Pablo han mezclado todas las piezas de tus juegos de construcción!
Podrías enfadarte, pero no lo haces. En su lugar ¡te unes a la fiesta! Hay tantas maneras de jugar con todas esas piezas que seguro que os convertís en los mejores constructores del torres del mundo.
Constructorres es un divertido juego de cartas para niños a partir de 6 años de edad que, además, permite trabajar habilidades y competencias educativas matemáticas, sociales o cívicas, además de orientación espacial, visopercepción, memoria o incluso planificación.
Construye las mejores torres
Constructorres está compuesto por cartas. Cada carta tiene tres características básicas:
- El material, que puede ser plástico, madera o metal.
- El color, que puede ser amarillo, rojo o verde.
- El número de constructores, que puede ser ninguno, uno o dos.
Cada carta representa una planta de la torre que se va a construir. Para construir una torre se van colocando las cartas sobre la mesa en posición horizontal, unas sobre otras sin solaparse y haciendo coincidir los dibujos de las estructuras.
¡Pero cuidado!
Es obligatorio seguir a rajatabla las reglas de construcción:
- Puedes colocar una carta por encima o por debajo de otra, según estipule el modo de juego concreto, solo si coincide una única característica entre ambas: material, color o número de constructores.
- No puede haber en la torre tres cartas consecutivas que compartan una misma característica.
Múltiples modos de juego
A partir de estas sencillas reglas, Constructorres plantea múltiples modos de juego que permiten utilizar las cartas de forma distinta. Cada modo de juego está recomendado para una determinada edad y número de jugadores, y también trabaja una serie de habilidades y competencias determinadas.
El reglamento incluye tres modos de juego (Lío de Torres, a partir de 6 años de edad; Constructorres expertos y Reconstructorres, ambos a partir de 8 años).
Además, iremos subiendo a internet variantes adicionales que permitirán sacarle aún más jugo a Constructorres. ¡Y si a ti se te ocurre alguno, solo tienes que escribirnos y compartirlo con nosotros!
Constructorres es un juego de Manuel Sánchez Montero, profesor y autor de juegos de mesa, y está ilustrado por Pedro A. Alberto.
Nueva línea infantil TCG Factory
Constructorres estrena, junto a Sabuesos, la nueva colección de juegos infantiles de edición propia de TCG Factory.
Apostamos por juegos divertidos, en formato de caja pequeña y manejable, con componentes adecuados a la edad de los jugadores y que, además, tienen una importante carga didáctica.
Queremos que nuestros juegos arranquen sonrisas y carcajadas, que creen tensión mientras se juegan; en definitiva, que sean divertidos. Pero también incluiremos una guía didáctica creada de manera específica para cada uno de ellos. La podrán usar tanto educadores como padres y abrirán todo un mundo de posibilidades para que se utilicen en el aula, agregando los juegos a proyectos educativos o a asignaturas.