Constructorres

Imagina…

Llegas a casa después de colegio, entras a tu habitación… ¡y Julia y Pablo han mezclado todas las piezas de tus juegos de construcción!

Podrías enfadarte, pero no lo haces. En su lugar, ¡te unes a la fiesta! Hay tantas maneras de jugar con todas esas piezas que seguro que os convertís en los mejores constructores del torres del mundo.

Constructorres es un divertido juego de cartas para niños a partir de 6 años de edad que, además, permite trabajar habilidades y competencias educativas matemáticas, sociales o cívicas, además de orientación espacial, visopercepción, memoria o incluso planificación.

Construye las mejores torres

Constructorres está compuesto por cartas. Cada carta tiene tres características básicas:

  • El material, que puede ser plástico, madera o metal.
  • El color, que puede ser amarillo, rojo o verde.
  • El número de constructores, que puede ser ninguno, uno o dos.

Cada carta representa una planta de la torre que se va a construir. Para construir una torre, se van colocando las cartas sobre la mesa en posición horizontal, unas sobre otras sin solaparse y haciendo coincidir los dibujos de las estructuras.

¡Pero cuidado!

Es obligatorio seguir a rajatabla las reglas de construcción:

  • Puedes colocar una carta por encima o por debajo de otra, según estipule el modo de juego concreto, solo si coincide UNA ÚNICA CARACTERÍSTICA entre ambas: material, color o número de constructores.
  • No puede haber en la torre tres cartas consecutivas que compartan una misma característica.

Múltiples modos de juego

A partir de estas sencillas reglas, Constructorres plantea múltiples modos de juego que permiten utilizar las cartas de forma distinta. Cada modo de juego está recomendado para una determinada edad y número de jugadores, y también trabaja una serie de habilidades y competencias determinadas.

El reglamento que incluye el juego incluye tres modos de juego (Lío de Torres, a partir de 6 años de edad; Constructorres expertos, 8 años; y Reconstructorres, para 8 años).

Además, iremos subiendo a Internet variantes adicionales que permitirán sacarle aún más jugo a Constructorres. ¡Y si a ti se te ocurre alguno, solo tienes que escribirnos y compartirlo con nosotros!

Constructorres es un juego de Manuel Sánchez Montero, profesor y autor de juegos de mesa, y está ilustrado por Pedro A. Alberto.

Nueva línea infantil TCG Factory

Constructorres estrena, junto a Sabuesos, la nueva colección de juegos infantiles de edición propia de TCG Factory.

Apostamos por juegos divertidos, en formato de caja pequeña y manejable, con componentes adecuados a la edad de los jugadores y que, además, tienen una importante carga didáctica.

Queremos que nuestros juegos arranquen sonrisas y carcajadas, que creen tensión mientras se juegan; en definitiva, que sean divertidos. Pero también incluiremos una guía didáctica creada de manera específica para cada uno de ellos. La podrán usar tanto educadores como padres y abrirán todo un mundo de posibilidades para que se utilicen en el aula, agregando los juegos a proyectos educativos o a asignaturas.

Galería

Componentes

  • 54 cartas de constructor
  • 18 cartas de constructor experto
  • reglamento

Compartir

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Estado

En transporte
Enero de 2021

Ficha del juego

Edad recomendada
6+ años
Número de jugadores
2, 3, 4, 5, 6
Duración
20 min

Precio

15 euros

Autor

Manuel Sánchez Montero
Tipo
Didáctico, Filler
Ideal para
Niños
Mecánica
Memoria, Planificación
Categoría
Cartas
Si te gusta Constructorres prueba también con

Noticias relacionadas

you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?