16 sheep

El abuelo Eugenio necesita tu ayuda. ¡Las ovejas del rebaño estaban jugando al escondite y ahora no hay quien las encuentre! Corre. Échale una mano y encuentra a las ovejas que te vaya pidiendo para guardarlas de manera adecuada en el corral.

Pero ojo, que no se puede hacer de cualquier manera. El abuelo Eugenio es muy celoso del orden y te pedirá que encuentres un número concreto de ovejas negras o blancas. ¡Agudiza tu memoria, echa mano de la buena suerte y busca detrás de los arbustos para dar con las ovejas adecuadas!

16 sheep es un divertido juego para niños creado por Eugeni Castaño, maestro y reputado autor español de juegos de mesa.

Cómo se juega a 16 sheep

En 16 sheeps, entre 2 y 4 jugadores tendrán que e ir revelando por turnos los arbustos que hay bocabajo sobre la mesa para encontrar exactamente el número y tipo de ovejas que reclama el abuelo Eugenio.

Al principio de la partida, coloca todos los arbustos (que son piezas de madera) bocabajo y al azar sobre la mesa, de manera que se vea la cara con los arbustos. ¡Ahora no sabéis qué hay debajo de cada pieza!

En tu turno, tiras el dado. El resultado te indicará el número y color de ovejas que tienes que encontrar detrás de los arbustos. Puede ser una sola oveja blanca o negra o bien dos ovejas blancas o dos ovejas negras. Ahora, dale la vuelta a tantos arbustos como ovejas indique el dado. Levanta primero un arbusto; si el color de la oveja o de las ovejas que encuentras en el arbusto coincide con el dado, aciertas. Si no coinciden todos, fallas.

Podrás tirar el dado un máximo de tres veces por turno siempre que vayas acertando con cada tirada y te quedarás las ovejas que encuentres para puntuar al final de la partida.

Si fallas, tendrás que devolver los arbustos a la mesa, bocabajo, y pasarle el dado al siguiente jugador.

Aunque, claro, no todo es tan fácil. Al darle la vuelta a un arbusto, ¡es posible que encuentres al lobo o al perro! El lobo se lleva una de tus ovejas, y el perro te protege de perderlas.

Un juego de mesa didáctico para los más pequeños de la casa

16 sheep es un título de la colección infantil de juegos didácticos de TCG Factory. Además de divertido, es un juego que permite trabajar habilidades como la memoria o el conteo, entre otras. Acompañamos el juego con una guía didáctica explicando los usos que puede tener el título en el aula, con consejos para docentes y familias.

Por qué te va a gustar 16 sheep

El juego de Eugeni Castaño te va a gustar sobre todo si buscas un juego…

  • Que trabaje sobre todo la memoria. A los niños y niñas suelen gustarles mucho este tipo de juegos… ¡y además es habitual que se les den especialmente bien!
  • Con piezas de madera que los más pequeños de la casa podrán manipular sin peligro… ¡Nos hemos asegurado de que tengan el tamaño adecuado para la edad recomedada!
  • De partidas muy rápidas que disfrutarán tanto los adultos como los niños.
  • Con una pizca de azar y tensión que aporta la tirada del dado al principio de cada turno.

Galería

Componentes

  • 18 arbustos de madera con dibujos de animales por el reverso: 8 ovejas blancas, 8 ovejas negras, 1 lobo y 1 perro
  • 1 ficha del abuelo Eugenio
  • 1 dado
  • Reglamento

Compartir

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Estado

Traducción y maquetación
2021

Ficha del juego

Edad recomendada
4+ años
Número de jugadores
2, 3, 4, 5
Duración
15 min

Precio

Por determinar

Autor

Eugeni Castaño
Tipo
Didáctico, Filler
Ideal para
Familias, Niños
Mecánica
Memoria
Categoría
Dados
Si te gusta 16 sheep prueba también con

Noticias relacionadas

you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?