TCG Factory

Así será la nueva colección infantil de TCG Factory

Compartir

Divertidos.

Dirigidos a los más pequeños de la casa.

Adaptados a niños y niñas con dificultades de lenguaje, lectoescritura, etc.

Pensados para que se puedan utilizar tanto en casa como en el aula para trabajar y desarrollar distintas habilidades y competencias.

Así serán los juegos de mesa de la nueva colección infantil que TCG Factory estrenará en breve pensando principalmente en las familias y los docentes… Pero sobre todo, en los más pequeños de la casa.

Constructorres y Sabuesos son los dos primeros títulos de esta nueva línea enfocada a pequeños a partir de 6 a 8 años de edad. Ambos títulos están ya en fábrica y se estima que lleguen a las tiendas entre los meses de diciembre y enero.

Con ellos arranca una emocionante aventura que hemos ido desarrollando durante el último año y medio junto a sus autores y los dos ilustradores que se han encargado de dar color a ambos títulos, Pedro Soto y Pedo A. Alberto.

Conviértete en el mejor constructor de torres

Constructorres, de Manuel Sánchez Montero, es un juego de cartas para niñas y niños a partir de 6 años de edad y partidas de 15 a 20 minutos de duración. Es un título con múltiples modos de juego que permite trabajar habilidades como la visopercepción, la planificación o incluso la orientación espacial.

En Constructorres, los jugadores compiten por levantar las mejores torres con piezas de construcción de plástico, madera o metal. Para ello utilizarán cartas que irán colocando en horizontal sobre la mesa, unas sobre otras sin solaparse y haciendo coincidir los dibujos de las estructuras.

Y lo más importante: siguiendo en todo momento las reglas de construcción:

  • Puedes colocar una carta por encima o por debajo de otra, según estipule el modo de juego concreto, solo si coincide UNA ÚNICA CARACTERÍSTICA entre ambas: material, color o número de constructores.
  • No puede haber en la torre tres cartas consecutivas que compartan una misma característica.

Cada modo de juego de Constructorres aporta un reto distinto y adaptado a una franja de edad y competencias específicas. El propio juego incluye los escenarios básicos y podrás descargarte varios más de Internet cuando el juego llegue a las tiendas… ¡Incluso te animamos a que crees los tuyos propios y los compartas luego con nosotros!

Desentierra los huesos… ¡y evita los desperdicios!

Sabuesos es un juego de Paco Yánez para 2 a 5 jugadores a partir de 8 años de edad. Envía a tus astutos sabuesos a husmear cada rincón del jardín a la caza de los huesos más deliciosos. ¡Pero cuidado! A veces se despistan y acaban desenterrando desperdicios enterrados desde hace años. Y eso no es bueno. Los huesos aportan puntos de victoria… los desperdicios restan.

En Sabuesos, los jugadores se irán turnando para tratar de encontrar las losetas con el mayor número de huesos a la vez que esquivan los desperdicios y tratan de engañar a sus oponentes para que sean ellos los que los desentierren.

Es un juego divertido, de partidas muy rápidas y reglas sencillas que está especialmente pensando para que lo jueguen adultos y niños a la vez.

La colección de juegos infantiles didácticos de TCG Factory tendrá continuidad inmediata con dos títulos más que se encuentran ya totalmente desarrollados y que están pendientes de los últimos ajustes para entrar a fábrica:

  • Lady Up, juego de José Domingo Flores que se enfoca en este caso a niños y niñas a partir de 6 años de edad. ¡Revela la carta de referencia y apresúrate para ser el primero en colocar tus insectos tal y como indica la muestra!
  • 16Sheeps, juego de Eugeni Castaño que podrán jugar niñas y niños más pequeños… ¡y que incluye exactamente 16 figuras de oveja, un lobo y un perro! Tira los dados y busca las ovejas negras o blancas que te indique el resultado. 16Sheeps es un juego de memoria que atrapará a los más pequeños de la casa.

No pierdas de vista la sección de Juegos en desarrollo para saber más de todos estos títulos.

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
3 Comentarios
Ver los más antiguos
Ver los últimos Ver los más valorados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ledacri

Debido al blog que escribo, me interesan muchísimo estos juegos y a los lectores seguro que también jeje. Hype por un tubo y deseando tenerlos en mis manos ya. Pinta terrible!!

Ledacri

Perdón que no mandara vínculo, pero la salud me ha castigado duramente. Adema estoy intentando renovar todo (ero como no tengo ni idea, me cuesta muchísimo) no obstante espero que en febrero vea ya la luz. Para entonces no dudéis que os pondré el vínculo, y os agradecería muchisimo, si me dierais vuestra más sincera opinión, para poder mejorar y hacer las cosas mejor! Un saludo y gracias por el buen trabajo.

Juegos relacionados

Lo más comentado

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Lo más visto del mes

you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?