Merchants Cove: así es la criadora de dragones

Compartir

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Eres la séptima generación de uno de los clanes más reputados de los cinco reinos: las criadoras de dragones. Tu vida es sencilla y a la vez gratificante. Te dedicas al noble arte de la cría de dragones.

Tu misión es ayudar a engendrar nuevos dragones, alimentarlos, lograr que crezcan lo más sanos posibles y luego ponerlos a la venta. Aunque en tu profesión no todo es glamur: una de tus funciones es mantener limpio el rancho. Y resulta que los dragones son grandes, muy grandes… y hacen cacotas grandes, muy grandes…

En este vídeo te explicamos cómo se juega con la criadora de dragones. Te recomendamos combinar su visionado con la lectura del reglamento propio de la criadora de dragones que incluye la expansión y que también puedes descargar directamente pinchando en este enlace (recuerda que tienes que estar registrado en la web para poder descargar contenido exclusivo como este).

La criadora de dragones recurre a mecánicas de mancala para lograr una experiencia de juego única. Recuerda que Merchants Cove es un juego de mesa asimétrico en el que cada personaje funciona con unas reglas propias distintas a las del resto.

A diferencia de otros mercaderes, la criadora de dragones cuenta con un tipo especial de mercancía de tamaño enorme: los dragones más buscados de los cinco reinos… y también los más difíciles de criar. De hecho, son tan poco habituales que solo se pueden vender en el mercado negro.

Cómo se juega con la criadora de dragones de Merchants Cove

Tienes tu rancho, cuatro árboles pendientes de poda, un gigantesco estercolero donde acomodar la cacota de los dragones y una bolsa llena de piezas de alimento. Durante la partida tendrás que colocar las fichas de alimento por las casillas del rancho, siempre de una en una y teniendo en cuenta que en una misma casilla puede haber dos piezas de alimento como máximo. Además, no puedes colocarlas en espacios donde haya árboles, dragones, cacota de dragón o el estercolero.

Esta es la mecánica básica de la criadora.

A partir de ahí, tendrás que usar el alimento para engendrar dragones y luego conseguir que crezcan sanos, fuertes y limpios. Con la acción de engendrar dragones, selecciona un espacio con una o dos fichas de alimento y coloca en esa misma casilla un dragón pequeño (si hay una ficha) o grande (si hay dos) de color idéntico al de la ficha superior de alimento de esa casilla.

Posteriormente, podrás mover a los dragones en vertical y horizontal a espacios adyacentes donde la ficha superior sea de su mismo color. Así lograrás que crezcan para moverlos luego al redil y ponerlos a la venta.

Y recuerda: cada vez que pones un dragón a la venta, este, de regalo, deja en su casilla una cacota… Si no las vas limpiando, al final te quedarás sin sitio para nuevos dragones.

¿Te atreves a convertirte en la criadora de dragones más famosa de los cinco reinos?

Pincha aquí para acceder a los videotutoriales del juego básico de Merchants Cove.

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
1 Comentario
Ver los más antiguos
Ver los últimos Ver los más valorados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

[…] La criadora de dragones: Cría dragones, cuídalos, aliméntalos para que crezcan y luego véndelos. ¡Y no te olvides de limpiar sus cacotas! […]

you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?