TCG Factory

Aprende cómo se juega a Merchants Cove

Compartir

Clientes, clientes y más clientes…

¡Es la mejor forma de hacerse rico!

Bienvenido a Merchants Cove, el juego de mesa asimétrico en el que cada jugador encarna a un comerciante que funciona con unas reglas y mecánicas propias y distintas a las de los demás. ¿Buscas un título que sirva de acceso a este rico universo de los juegos de mesa modernos, original, muy vistoso en mesa, rejugable y que sea también atractivo a aficionados más veteranos? Échale un ojo a los vídeo tutoriales que encontrarás en este artículo y comprueba si Merchants Cove se adapta a tus necesidades.

Bienvenido a la cala de los mercaderes

Merchants Cove es una experiencia en sí misma que TCG Factory publica en español. Asume el papel de uno de los personajes que incluye el juego básico (la alquimista, el herrero, la capitana y el cronomante) o busca los que añaden las expansiones (la criadora de dragones, el oráculo y el tabernero) y desarrolla tu propia estrategia para acabar siendo el mercader más rico de la cala de los comerciantes.

El universo de Merchants Cove incluye el juego básico y cuatro expansiones que se pueden adquirir por separado y que contribuyen a aumentar la experiencia lúdica:

  • Merchants Cove, juego básico: Incluye todo lo necesario para jugar partidas entre 2 y 4 jugadores. También añade una variante para disfrutar del juego en solitario junto a una inteligencia artificial que se llama el vendedor ambulante. La caja básica presenta cuatro personajes: la alquimista y sus brebajes mágicos, el herrero y sus armas y armaduras, la capitana y sus tesoros encontrados en alta mar y el cronomante junto a su ayudante y sus viajes en el tiempo. Introduciendo un quinto personaje de alguna de las expansiones, el número máximo de jugadores se amplía a 5.
  • El alijo secreto: Añade a tus partidas pequeños módulos que, combinados entre sí, aportan nuevas experiencias de juego. El alijo secreto contiene nuevas cartas de villano, barcos con 2 y 5 huecos, múltiples variantes de juego y un completo libro de escenarios con una campaña para disfrutar en solitario.
  • El oráculo: La pitonisa de la cala de los comerciantes se gana la vida desvelando su fortuna a los más desafortunados. Este personaje funciona mediante una original mecánica de roll&write. Tira las runas sobre el plato de adivinación y ve rellenando tu tablero de jugador con el rotulador no permanente para ganar más oro que lso demás.
  • El tabernero: En la posada de Patxi Kitín no se aceptan problemas… aunque siempre suele haber alguno. A diferencia del resto de personajes, el tabernero no crea mercancías. En su lugar, tendrás que servir bebidas y dar cama y alojamiento a los cansados aventureros que llegan a la cala de los comerciantes. ¡Y cuidado con las peleas, que pueden acabar destrozando el mobiliario de tu negocio!
  • La criadora de dragones: Provienes de una estirpe de cuidadores de dragones. Esa es tu vida: cuidar, criar, alimentar y limpiar a los dragones para que crezcan sanos y fuertes. Dales comida en tu rancho y no te olvides de limpiar las cacotas que van soltando por las esquinas…

Para aprender cómo jugar a Merchants Cove, te recomendamos que veas este vídeo (que hemos hecho en TCG Factory para facilitarte el acceso al juego). Te invitamos a que compartas su visionado con la lectura del reglamento de la caja básica, que puedes descargar también en formato pdf pinchando en este enlace.

Cómo se juega a Merchants Cove.

Las partidas de Merchants Cove se dividen en tres rondas, que corresponden a tres días y que se dividen, cada una de ellas, en cuatro fases:

  • FASE DE LLEGADA: Nuevos aventureros llegan a los barcos que más tarde acabarán recalando en los embarcaderos donde se realizan las ventas de las mercancías.
  • FASE DE PRODUCCIÓN: Los jugadores se van turnando para activar a sus personajes en sus tableros personales, realizando acciones que al final derivarán en la producción de mercancías.
  • FASE DE MERCADO: ¡Los aventureros ya están en los embarcaderos! Véndeles las mercancías según sus preferencias de color (marcadas por el propio color del aventurero) y tamaño (indicado por el embarcadero en el que se encuentren).
  • FASE DE MANTENIMIENTO: Prepara el juego para la siguiente ronda… o calcula la puntuación final de oro si es la última ronda.

El juego cuenta con un mecanismo específico, un reloj detallado en la parte inferior del tablero central, que sirve para llevar la cuenta de los turnos. Cada vez que ejecutas una acción con tu personaje, empleas horas de trabajo y mueves de forma adecuada tu indicador de turno en el reloj. De esta forma, irás saltando de una hora a la siguiente dependiendo de la dificultad de la tarea que lleves a cabo.

En términos de juego, el reloj marca el orden de turno. Siempre juega el jugador cuyo indicador de turno va más atrasado en el reloj. Y sí, esto significa que si gestionas bien tus acciones podrás jugar varios turnos seguidos.

El transcurrir de los indicadores de turno en el reloj irá desencadenando también la llegada de nuevos aventureros a los barcos en altamar. Según se vayan llenando, los barcos se irán moviendo a los embarcaderos. Cuando se hayan llenado los cuatro huecos que tienen los embarcaderos, se acelerará el final de la ronda, adelantando la ficha de mercado junto a la última ficha de jugador en el reloj. Cuando todas las fichas de jugador hayan rebasado o estén sobre la ficha de mercado, la fase de producción (que es la más larga en cada ronda y la que centra las mecánicas principales del juego) termina para dar paso a la venta de las mercancías y la fase final de mantenimiento.

Al final de la partida, el jugador con más oro se convertirá en el ganador de Merchants Cove.

¿Cómo se juega con cada personaje de Merchants Cove?

Hemos preparado cuatro vídeos explicando en español cómo se juega a Merchants Cove con cada uno de los cuatro comerciantes que incluye el juego básico. Todos ellos comparten dos acciones comunes que sirven para reclutar lugareños del tablero central y para activarlos luego en los tableros de empleados. El resto de sus acciones son individuales y propios de cada uno de ellos. Te las detallados en cada uno de los vídeos.

La alquimista: canicas de colores

Crea tus pociones usando ingredientes de colores que, en términos de juego, son canicas que tendrás que extraer de un decantador para depositarlas en calderos al fuego. Combina los colores de la mejor manera posible para crear las pociones más valiosas que más demanden los aventureros que se acercan en barco. Y cuidado con el icor, un ingrediente inestable, muy valioso, pero que puede explotarte en la cara si no lo tratas con cuidado.

La alquimista, Merchants Cove.

El herrero: dados y armaduras

El metal es tu vida. Tira los dados y ubícalos en las fraguas para crear las armas y armaduras más valiosas para los aventureros de la cala de los mercaderes. El herrero funciona mediante una sencilla mecánica de colocación de dados que te permitirá crear un buen número de mercancías de manera simultánea… siempre que seas capaz de sacarle el mayor partido posible al calor de tus fraguas.

El herrero, Merchants Cove.

La capitana: tesoros en altamar

Despliega las velas y lleva tus barcos a altamar para encontrar tesoros hundidos que luego puedas vender a los clientes de Merchants Cove. ¿Parece divertido, verdad? Pues lo es… Solo que no es suficiente. Si quieres ganar suficiente oro, también tendrás que usar tus poderosas embarcaciones para… pescar. Y ojo con Isla Pirata… está cargada de monedas malditas. Haz girar la brújula para mover los barcos y fuerza tu suerte hasta el extremo antes de que la corrupción se apodere de tu tripulación.

La capitana, Merchants Cove.

El cronomante y su ayudante… de regreso al pasado

¡Qué buena es la vida del viajero en el tiempo! Buena y, a veces, arriesgada. Viaja al pasado con tu máquina del tiempo para recuperar viejas reliquias que luego podrás vender en el presente. Pero hay un problema: la máquina del tiempo requiere de cuatro manos. Para eso tienes a tu ayudante, Martín McMosca, un pequeño halfling de grandes pies al que le encanta congelar el tiempo. ¿Podrás sacarle el suficiente rendimiento a la corriente temporal como para comer de ello?

El cronomante, Merchants Cove.

¡Y no te pierdas las expansiones!

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
4 Comentarios
Ver los más antiguos
Ver los últimos Ver los más valorados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

[…] Pincha aquí para acceder a los videotutoriales del juego básico de Merchants Cove. […]

[…] Pincha aquí para acceder al artículo en el que te explicamos cómo se juega a Merchants Cove. […]

[…] Pincha aquí para ver cómo se juega a Merchants Cove. […]

[…] Si quieres saber más de Merchants Cove, pincha aquí para ver cómo se juega. […]

you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?