TCG Factory

Mariquitas y ovejas se unen a la colección infantil

Compartir

Si eres docente, madre o padre o simplemente te gusta el mundo del aprendizaje basado en juegos (ABJ), tenemos una grata noticia para ti. Nuestra colección de juegos de mesa infantiles de carácter didáctico crece con dos nuevos títulos de autoría española… ¡que nos vuelven locos de lo cuquis que han quedado!

Lady Up, de José Domingo Flores, y 16 Sheep, de Eugeni Castaño, se incorporan a nuestra línea infantil bajo el lema de Juega, diviértete, ¡educa! con el que lanzamos en su día los dos primeros juegos de la colección: Sabuesos y Constructorres.

Sigue leyendo y permítenos que te enseñemos cómo se juega a estos nuevos juegos infantiles TCG Factory.

16 Sheep: ayuda al abuelo a reunir todas las ovejas

16 Sheep es un juego para 2 a 5 personas a partir de 4 años de edad. Es el tercer juego de la colección infantil de TCG Factory y, hasta el momento, el que está preparado para los peques más peques de la familia. Es un título de memoria con unos componentes pensados específicamente para que niñas y niños trabajen la manipulación fina mientras juegan. ¡Aprenden mientras se divierten casi sin darse cuenta!

16 Sheep es uno de los juegos de mesa infantiles de la colección didáctica de TCG Factory.

Vamos a ver cómo se juega. En 16 Sheep hay 18 piezas de arbustos. Escondidos detrás de ellos hay 8 ovejas blancas, 8 negras, el perro y el lobo. Jugar es tan sencillo como colocar todos los arbustos bocabajo en la mesa, dejar a un lado la figura del abuelo Eugenio y darle el dado a quien empiece la partida.

Cuando te toca jugar, tiras el dado y tienes que darle la vuelta a tantos arbustos como ovejas muestre el dado. Si aciertas en el color de las ovejas, puedes volver a tirar el dado. Y así hasta tres veces. Si fallas, dejas los arbustos bocabajo en su sitio (¡memoriza dónde están para próximas tiradas de dado). Cuando falles, le pasas el dado al siguiente jugador. Y así hasta que se muestran todas las ovejas o hasta que sea imposible cumplir con el resultado que marca el dado (por ejemplo, porque pida encontrar 1 oveja blanca y ya se le hayan dado la vuelta a todas las blancas).

16 Sheep forma parte de la línea de juegos de mesa infantiles de TCG Factory y facilita trabajar la psicomotricidad fina, la atención o la memoria visual.

Lady Up, el baile de los bichos en la pradera

Lady Up es un divertido juego para 2 a 5 niñas y niños a partir de 6 años de edad que cuenta con tres variantes que escalan en dificultad. En Lady Up, tu objetivo es reproducir con tus fichas de bicho las coreografías que muestran las cartas. Una de las características principales del juego es que todos jugáis a la vez: uno levanta la carta superior del mazo de cartas y, en ese momento, todos tenéis que organizar vuestros bichitos para imitar el baile que muestra la carta.

El más rápido se lleva la carta de muestra y el proceso se repite hasta que el mazo se acaba. ¡Gana quien más cartas tenga al final de la partida!

En Lady Up hay tres modos de juego:

  • Novato: En este modo usas solo las cartas de fondo amarillo arena. Es la variante más sencilla, preparada para que puedas disfrutarla junto a peques a partir de 6 años de edad. En el modo novato solo cuenta el color de los bichos.
  • Sénior: ¡Damos un pasito más! En este modo usas solo las cartas de fondo marrón tierra. El modo sénior tiene un punto más de dificultad, ya que cuenta tanto el color de los bichos como su orientación (pueden estar mirando hacia dentro o hacia fuera de la carta).
  • Maestro: ¡El reto de los retos! En este modo de juego cuentan tanto el color de los bichos, como su orientación e incluso si están de pie o patas arriba. Es el modo más complejo, pero también el más divertido de los tres.
Esta coreografía del modo Máster es incorrecta… ¡la abeja tendría que estar de pie y no patas arriba!

Si quieres un reto aún mayor, prueba a juntar todas las cartas y a formar un único mazo de juego con 24 de ellas. Al final de la partida, las amarillas conceden 1 punto, las marrones 2 y las del modo máster, 3 puntos. Gana quien más puntos haya reunido.

Lady Up forma parte de la línea de juegos de mesa infantiles de TCG Factory y facilita trabajar la memoria visual, la atención o la psicomotricidad fina.

Incorpora Lady up y 16 Sheep a tu ludoteca y recuerda… Juega, diviértete, ¡educa!

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Juegos relacionados

Lo más comentado

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Lo más visto del mes

you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?