Merchants Cove: así es el tabernero

Compartir

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Patxi Kitin es tu nombre. Eres el tabernero más infame de los cinco reinos… pero te da igual lo que los demás digan de ti. Lo que más te importa en esta vida es regentar tu negocio de la mejor forma posible. Acoge en tu taberna a los aventureros que llegan cansados a la cala de los comerciantes, prepárales la habitación, sírveles sus bebidas favoritas… ¡y lidia con las peleas que siempre se producen junto a la barra del bar!

El tabernero es uno de los tres personajes de expansión del juego de mesa asimétrico Merchants Cove, que TCG Factory publica en español.

En este vídeo de abajo te explicamos cómo se juega con el tabernero, cuáles son sus mecánicas propias y qué reglas tienes que tener en cuenta cuando juegues con él. Te recomendamos combinar el visionado del tutorial con la lectura del reglamento propio del tabernero, que puedes descargar pinchando aquí.

El tabernero es un personaje peculiar. No dispone de mercancías grandes y buena parte de su desarrollo se realiza al finalizar la fase de mercado. Al contrario que el resto de comerciantes de la cala de los mercaderes, su único fin no es solo crear mercancías. Al jugar con Patxi Kitin tendrás que poner especial cuidado en cómo organizas las camas de tus habitaciones para que resulten atractivas a los cansados aventureros que llegan a la cala.

Cómo se juega con el tabernero de Merchants Cove

En tu tablero de jugador dispones de tres espacios para otras tantas habitaciones. Cada una de ella está relacionada con uno de los tres embarcaderos. Uno de tus principales objetivos es intuir cuál va a ser el color mayoritario de aventurero en cada embarcadero para ofrecer una cama del mismo color en su habitación correspondiente.

Un aventurero amarillo, en su cama… ¡y otros dos en la pelea!

¡Pero ojo! Por que aunque lo consigas, es posible que tu taberna esté hasta arriba de clientes fieles y ya no quepan más en las mesas. Si es así… ¡al final todos acabarán en la pelea! Y la pelea implica robar cartas de corrupción y, por tanto, tener más posibilidades de acabar la partida con aún menos oro.

Al final de la fase de mercado, tendrás que comparar el color de tus camas con el color mayoritario en cada embarcadero para ganar tanto oro como clientes fieles tengas ¡siempre y cuando tengas cama libre y de ese mismo color! En caso contrario… un nuevo aventurero engordará el espacio de la pelea.

¿Te atreves a probar tus habilidades tras la barra del bar con el tabernero?

Pincha aquí para acceder al artículo en el que te explicamos cómo se juega a Merchants Cove.

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?