TCG Factory

Abu Simbel

El gran templo de Abu Simbel oculta un secreto milenario. Sus salas aguardan pacientes a que alguien tenga el valor suficiente para explorarlas. Pero, como en toda gran aventura, el camino está sembrado de peligros. Sus muros esconden mortíferas trampas, desde afiladas cuchillas a suelos que ceden bajo los pies… ¡e incluso venenosos escorpiones y momias que vuelven a la vida!

Abu Simbel es un juego de mesa editado y publicado por TCG Factory… ¡que se juega de pie y lejos de la mesa! Analiza bien las trampas que te encuentras en tu camino hacia la gran estancia del tesoro, memorízalas y reproduce los movimientos que indican las cartas para esquivar los peligros. ¡Y luego haz lo mismo pero a la inversa y de memoria para huir con el tesoro bajo el brazo!

Arrástrate para colarte por huecos minúsculos, agáchate para evitar que las cuchillas te hagan ese corte de pelo que ni tu peluquero es capaz de practicarte, pisotea venenosos escorpiones gigantes y ahuyenta a puñetazos a las momias de papel higiénico rancio que se te crucen en el camino. En Abu Simbel tendrás que hacer esto y mucho más… ¡literalmente, moviendo brazos, manos y piernas!

Un juego de mesa para disfrutar en familia y con amigos

Abu Simbel te plantea una propuesta diferente a cualquier otro juego de mesa que hayas probado. Aquí no vale con sentarse, realizar acciones y tratar de llevarte la victoria sin más. Para jugar a Abu Simbel necesitarás buenas dosis de memoria, una imaginación desbordante y, sobre todo, ganas de pasarlo bien.

Despliega el mazo de juego, muestra las tres primeras cartas de sala y prepárate a entrar en el templo para llevarte el tesoro. Para hacerlo, tendrás que reproducir en orden los movimientos que indican las cartas. Algunas te piden cruzar puentes sobre abismos insondables, otras atravesar de lado pasadizos estrechos, nadar para cruzar charcas de agua o incluso saltar de roca en roca para esquivar la lava… Aprovecha y memoriza las trampas porque, cuando ya tengas el tesoro en tu poder, tendrás que escapar en orden inverso y a ciegas, sin mirar las cartas de trampa. Consíguelo a la primera, coloca una nueva carta de sala y cede el turno a la siguiente persona.

¡Y así hasta que alguien falle y se reinicien las salas de trampa!

¿Te atreves a adentrarte en las peligrosas salas del templo de Abu Simbel!

Por qué te va a gustar Abu Simbel

Abu Simbel te va a gustar si buscas principalmente un juego de mesa…

  • Para divertirte de lo lindo echándote unas risas con familiares y amigos.
  • Que te plantee un reto diferente a cualquier otro juego de mesa que hayas probado y te obligue a levantarte de la mesa para mover brazos y piernas.
  • Perfecto para jugar en la piscina, el parque o en celebraciones tipo cumpleaños, aniversarios o, ¿por qué no?, bodas.
  • Que puedas jugar con los más pequeños de la casa… ¡y te lo pases pipa mientras lo haces!

Galería

Componentes

  • 30 cartas de sala con sus correspondientes iconos de trampa
  • 21 cartas de tesoro
  • 18 cartas de amuleto
  • 6 cartas de momia
  • 1 carta de la gran estancia del tesoro
  • Reglamento

Contenido exclusivo para usuarios registrados

Reglamento del juego

Únete para descargar

Compartir

Estado

Publicado
18 de noviembre de 2022

Ficha del juego

Edad recomendada
8+ años
Número de jugadores
2, 3, 4, 5, 6
Duración
30 min

Precio

12 euros

Autor

Manuel J. García
Tipo
Filler, Aventuras, Memoria, Party
Ideal para
Familias, Grandes grupos, Niños
Mecánica
Memoria, Cooperativo
Categoría
Cartas
Si te gusta Abu Simbel prueba también con

Noticias relacionadas

you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?