TCG Factory

Cómo jugar a Ringmaster ¡Pasen y vean!

Compartir

Levanta el circo de tus sueños, un circo que nubla los sentidos y acelera el corazón y que está cargado de estrellas y fenómenos para hacer las delicias del público. Pero cuidado, porque no eres el único que ha tenido tan fabulosa idea. Para llevarla a cabo tendrás que sabotear a tu competencia. Zancadillea sus proyectos para que tu circo prospere… ¡mientras los demás se estancan!

Ringmaster ¡Pasen y vean! es un juego de mesa minimalista de solo 34 cartas preparado para 2 a 4 personas a partir de 8 años de edad y partidas de apenas 10 a 15 minutos de duración. Es una de las pequeñas joyas del autor Justin Gary (Ascension Edición 10 Aniversario) que TCG Factory publica en español. Llévalo donde quieras y como quieras… ¡cabe en un bolsillo!

¡Que vuelen los puñales!

Ringmaster es un juego rápido y ágil de pique y una alta interacción entre los jugadores. No te valdrá solo con jugar bien tus cartas para intentar alcanzar la victoria que te marquen; también tendrás que frenar el avance del resto de promotores circenses y sabotear sus estrategias.

En este vídeo de debajo te explicamos en apenas 10 minutos cómo se juega. ¡Las reglas de este juego de mesa son muy sencillas e intuitivas! No obstante, te recomendamos leer también el reglamento para tener una visión lo más certera posible de las normas. Lo encontrarás en el propio juego, pero también puedes descargarlo pinchando en este enlace.

Estrellas, fenómenos y atracciones de feria

En Ringmaster ¡Pasen y vean! hay cuatro tipos de cartas. Cada una de ellas se juega de una forma diferente y proporcionan distintas opciones para desarrollar tu estrategia:

  • Estrellas (cartas azules): Son los artistas más fabulosos de tu circo. Juega estas cartas frente a ti, sobre la mesa. Permanecen allí hasta el final de la partida o hasta que otro jugador te obligue a descartarlas. Proporcionan valiosas habilidades.
  • Atracciones (cartas verdes): Juégalas también frente a ti. Son las cartas que fijan la manera de lograr la victoria. Ojo, porque tus oponentes intentarán sabotearlas para evitar que ganes.
  • Fenómenos (cartas rojas): Las puedes jugar frente a cualquier jugador, incluido tú mismo… ¡Aunque normalmente querrás endosárselas a otra persona! Estas cartas proporcionan desventajas; juégalas con astucia para romper la estrategia de tus rivales. Permanecen en mesa hasta el final de la partida o hasta que otro jugador te obliga a descartarlas.
  • Eventos (cartas moradas): Las juegas, llevas a cabo el efecto que describen y las colocas en el descarte. Estas cartas desatan poderosas habilidades que, normalmente, te permiten desbaratar las estrategias de tus rivales.

Preparación de la partida de Ringmaster

Ringmaster es todo rapidez y velocidad. Antes de jugar, devuelve a la caja las cartas con un icono de un 4 en la esquina inferior izquierda si estáis jugando con menos de 4 personas; y devuelve también las que tienen un 3 si sois solo dos.

Estas dos cartas no se usan en partidas con dos personas.

Después, repartid tres cartas al azar a cada jugador y formad un montón con el resto.

¡Y ya está! Ya podéis empezar a montar vuestro circo.

Cómo se juega a Ringmaster ¡Pasen y vean!: el turno

Cuando ya tengáis vuestras 3 primeras cartas en la mano, determinad al azar quién será el primero en jugar. Ese jugador será el que inicie la partida. Cuando juegue su turno, le tocará después al jugador de su izquierda y así sucesivamente.

Cuando te toque jugar, sigue estos pasos en orden:

  1. Toma la carta superior del montón de cartas.
  2. Juega, si quieres, una de tus cartas.
  3. Si tienes más de 6 cartas en mano, descarta las que quieras hasta quedarte solo con 6.
  4. Pasa el turno al jugador de tu izquierda.

La partida continúa hasta que un jugador cumple con alguna de las condiciones de victoria que marcan las cartas de atracción que haya jugado y se convierte en el vencedor. Si se termina el montón de cartas, baraja las que hay en el descarte y organiza un nuevo montón para seguir jugando.

Y así de fácil.

Cada partida de Ringmaster es única; las condiciones de victoria cambian y la forma de combatir las estrategias del resto también.

¡Ven con TCG Factory a disfrutar del mayor espectáculo del mundo!

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
4 Comentarios
Ver los más antiguos
Ver los últimos Ver los más valorados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Oscar_Mad

Nos encanta el juego. Pique asegurado. Aunque pone a partir de 13 años, mi hijo de 8 está disfrutando este verano como un enano.

Satirikon

Una pregunta:
¿Si juegas “Elefante enloquecido” tú también tienes que descartar una carta de tu zona de juego?

Juegos relacionados

Lo más comentado

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Lo más visto del mes

you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?