TCG Factory

Merchants Cove: así es el oráculo

Compartir

Leer la fortuna a los desafortunados. Ese es tu trabajo. Puede ser más o menos creíble, pero es lo que mejor sabes hacer.

El oráculo es uno de los personajes de expansión de Merchants Cove, el juego de mesa asimétrico ambientado en el universo de fantasía de los cinco reinos que TCG Factory publica en español. Tu labor consiste en leer las estrellas, consultar el horóscopo y adivinar la fortuna… ¡para ganar dinero de los aventureros que llegan a la cala de los mercaderes ávidos de conocer su futuro!

El oráculo es un personaje que funciona mediante mecánicas de roll&write. Tira las runas en el plato de adivinación, consulta las posibilidades que te ofrecen sus emparejamientos y dibuja sobre tu tablero de jugador.

En este vídeo de abajo te explicamos cómo se juega con el oráculo. Te invitamos a combinar el visionado del vídeo con la lectura del reglamento propio del mercader, que puedes encontrar en la caja del personaje o descargarlo directamente en formato .pdf pinchando en este enlace.

Cómo se juega con el oráculo de Merchants Cove

El tablero del oráculo es, quizás, el elemento más peculiar del personaje. Está barnizado de una forma específica para que se pueda dibujar sobre él con un rotulador de autoborrado. Durante la partida, al principio de cada uno de tus turnos, tirarás las runas sobre el plato de adivinación, que está dividido en dos zonas. Dependiendo de cómo caigan y de la combinación de los elementos (dos dados de cuatro caras, un hueso, un muñeco vudú y una moneda), tendrás que decidir qué acciones ejecutar.

Podrás:

  • Obtener mercancías leyendo las estrellas, recurriendo al horóscopo o haciendo predicciones de futuro.
  • Mejorar las posibilidades de manipular tus runas mediante la bola de cristal.
  • Contratar lugareños para obtener aún más beneficios y ventajas.

Pero ten cuidado, porque si te descuidas puedes encontrarte con demasiadas cartas de corrupción que acaben lastrando tu partida.

¿Te atreves a probar fortuna con el oráculo?

Pincha aquí para ver cómo se juega a Merchants Cove.

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?