TCG Factory

Las facciones en Skytear: ¡configura tu equipo ideal!

Compartir

Skytear es un juego de miniaturas con cartas que permite enfrentamientos entre dos o más jugadores en un rico universo de fantasía. Este mundo de espada y brujería se lo disputan varias facciones, cada una con sus características propias y únicas que facilitan múltiples estrategias sobre el tablero de juego.

Las cuatro facciones principales de Skytear dedican sus nombres a los dioses a los que se encomiendan en batalla:

  • Liothan, salvajes en la batalla y capaces de invocar las formas de los animales.
  • Kurumo, los amos y señores de la llama y el fuego.
  • Taulot, oscuros y deformados por la magia y el poder.
  • Nupten, arrogantes, engreídos y capaces como ninguno de dominar la esencia de Skytear.

Cómo empezar a jugar a Skytear

Para empezar a jugar necesitarás la caja base del juego. En ella encontrarás todo lo necesario para desarrollar ágiles enfrentamientos para 2 a 4 jugadores. Esta caja incluye:

  • 8 miniaturas de héroes de 38 mm de altura, dos para cada una de las cuatro facciones. ¡Podrás mezclarlos a tu gusto para configurar tu primer equipo de héroes!
  • 16 miniaturas de súbditos de 25 mm de altura, cuatro para cada una de las facciones disponibles. Estas miniaturas tienen bases hexagonales. Encontrarás cuatro súbditos adicionales en cada una de las cajas de expansión de facción… ¡lo que te permitirá disponer de 8 súbditos por facción para configurar tus equipos!
  • 1 miniatura de Errante de 90 mm de altura. Los errantes son monstruos que llegan al campo de batalla justo en el centro del tablero y que crean caos… ¡y diversión adicional!
  • 84 cartas de 63×88 mm (tamaño estándar). Se dividen en 64 cartas de poder, 10 de victoria, 1 de errante, 8 con la descripción y características de los héroes y 1 de Skytear (reservada para el jugador inicial como mecanismo de equilibrio de arranque de la partida). Podrás mezclar las 64 cartas de poder para configurar tu estrategia según los héroes que hayas seleccionado para tu grupo de combatientes y crear así tu propia estrategia de juego.
  • Un tablero de doble cara de 50×70 cm. En una cara encontrarás un campo de batalla de dos líneas de batalla y en la otra uno de 3 líneas. El primero está diseñado para partidas de 30 a 60 minutos enfocadas principalmente a campeonatos y torneos. El campo de batalla de 3 zonas permite disfrutar de combates más prolongados de 1 a 2 horas de duración. Para este formato necesitarás al menos una caja de expansión, ya que se requieren 10 héroes o más para jugarlo.
  • Decenas de fichas para llevar la cuenta de las vidas y los diferentes estados del juego y un reglamento.

Añade estrategia con las expansiones

La caja de base de Skytear sale a la venta junto a dos de las cuatro cajas de expansión, las de las facciones Liothan y Kurumo.

Con ellas podrás completar ambas facciones con 4 héroes y 4 súbditos adicionales y un mazo preparado con 32 cartas de poder que podrás utilizar para mejorar aún más tus propias combinaciones.

De estas 32 cartas, encontrarás algunas con 3 copias de cada y otras con una sola copia que sirven para complementar las que se incluyen en la caja base con solo dos copias. Es decir, con cada caja de facción acabarás teniendo 3 copias de todas y cada una de las cartas de poder de esa facción. No obstante, no es imprescindible disponer de 3 copias de cada carta para crear tus equipos. Los diseñadores de Skytear le han dado valor especial a cada carta para evitar desequilibrios de poder entre ellas.

Las dos facciones restantes, Taulot y Nupten, irán llegando a las tiendas a principios de 2021.

Después, podrás acceder a otras tres expansiones dedicadas de manera específica a jugadores avanzados:

  • Outsiders, que incluye 4 Errantes adicionales para utilizar en tus partidas en lugar del que incluye la caja base. En esta caja también encontrarás 48 cartas de poder divididas a partes iguales para las cuatro facciones.
  • Winterdeep, que facilita mezclar héroes de las facciones azul y verde.
  • Stormsear, que facilita mezclar héroes de las facciones amarilla y roja.

Recuerda que todas las miniaturas se sirven sin pintar. Si quieres darles vida, necesitarás pinceles, pinturas acrílicas de distintos colores y algo de paciencia. ¡Pero así tus grupos de héroes y súbitos brillarán de manera especial sobre el campo de batalla!

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?