Skytear: enfrentamientos en un juego de estilo MOBA

Compartir

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Skytear es la energía que mueve el universo… Y ahora se ha convertido en el bien más preciado y también el más escaso. Hacerte con ella no será sencillo… ¡Pero sí sumamente divertido!

Skytear es un juego de mesa con miniaturas inspirado en los videojuegos de género MOBA. Es un título de enfrentamiento preparado principalmente para 2 o 4 jugadores, pero que también puede disputarse en frenéticas batallas a 8 jugadores. Podrás conseguir la edición española de Skytear de la mano de TCG Factory en otoño de 2020.

Elige tu facción, selecciona a tus héroes y confecciona tu propio mazo de cartas para desarrollar la mejor estrategia posible.

Skytear es un juego de miniaturas asimétrico, sin dados y con múltiples caminos para lograr la victoria. Utiliza a tus héroes para moverte por el campo de batalla y recurre a sus habilidades y poderes especiales para desarrollar tu estrategia.

Escoge bien cómo utilizas a tus súbditos… y si tienes el coraje suficiente, adéntrate en la cúpula y recurre al Errante, un elemental creado de Skytear pura que si te descuidas podría atacarte incluso a ti.

La guerra de Skytear

Ejércitos de los Cuatro Reinos marchan hacia las islas periféricas para reforzar sus fronteras y conseguir nuevas fuentes de energía. En la tierra ardiente de Kaeno, los Cinco Daimios, antaño enfrentados en una lucha por la supremacía, han dejado a un lado sus diferencias y unido sus fuerzas para vencer a sus enemigos por la gloria de Kurumo, Santo Patrón de la Guerra.

La reina Freyhei, la mensajera de Liothan, el Dios de la Vida, gobierna el manto blanco de hielo mágico de Grialth y mantiene a sus lugartenientes bajo control, apaciguando su ambición y sus ansias de conquista con promesas de poder y gloria si siguen sus consejos.

En las oscuras profundidades del mundo subterráneo de Xotlan, el rey Cotlic prepara su ejército de renacidos para salir a la superficie y subyugar a sus enemigos, aniquilando a todos los insensatos que se oponen a la voluntad del dios Taulot.

Desde el pináculo más alto de su palacio de Utsesh, Setheru, el Maestro del Cielo, ordena a la Legión Zephylita que obtenga tanta energía como sea necesaria para mantener su búsqueda obsesiva, con la esperanza de que su pueblo, los elegidos de Nupten, Amo de la Mente, pueda cumplir con su destino: gobernar el mundo entero. Es una era de guerra.

Amplía Skytear con las expansiones

Skytear se presenta en dos formatos distintos:

  • Caja de inicio, que incluye todo lo necesario para empezar a jugar.
  • Cajas de expansión, que incluyen nuevos héroes, súbditos y cartas.

La caja de inicio incluye ocho héroes de cuatro facciones con sus correspondientes súbditos, una figura de gran tamaño del Errante, decenas de cartas de acción, de héroe y de victoria y fichas para utilizar durante las partidas, además de un tablero de doble cara.

En una partida de Skytear, los jugadores eligen a sus héroes, confeccionan sus mazos de cartas de poder (o eligen alguna de las barajas preconstruidas) y se enfrentan sobre el campo de batalla para destruir el Nexo enemigo.

Una partida suele durar entre 3 y 5 turnos. Aunque el principal objetivo es destruir el Nexo del bando oponente, también se puede obtener la victoria logrando algunos de los objetivos que marquen al comienzo de la partida las cartas de victoria.

Cada héroe está representado en el campo de batalla por su miniatura correspondiente y también por una carta con sus habilidades y características. Además de los héroes, contarás con el apoyo de los súbditos, que se reúnen en torno a las fichas de control y colaboran para dañar las Torres y los Nexos enemigos.

Cuatro facciones, múltiples estrategias

En la caja de inicio encontrarás héroes de cuatro facciones:

  • Los héroes de Kurumo marcan a sus enemigos para coordinar ataques letales.
  • Los de Liothan se transforman en animales salvajes para obtener poderes extraordinarios.
  • Los héroes de Taulot crean pilares mágicos conectados entre sí para luchar como una conciencia colectiva.
  • Los de Nupten conjuran ilusiones para engañar y abrumar a sus enemigos.

Puedes jugar a Skytear de manera casual, utilizando las combinaciones preconstruidas que presenta la caja de inicio. Pero también puedes idear nuevas barajas y combinaciones de héroes para desarrollar estrategias nuevas con las que aplastar a tu oponente.

Skytear permite además jugar por equipos con 3 o más jugadores. La página web oficial de Skytear ofrece además una app que puedes utilizar para construirte tus propias barajas de cartas.

Skytear llegará a las tiendas en español con juego organizado. Participa en torneos y campeonatos y gana premios exclusivos.

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?