Endless Winter Paleoamericans: TCG Factory publicará el juego en español

Compartir

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

TCG Factory se alía con la editorial griega Fantasia Games para publicar la edición en español de Endless Winter Paleoamericans, juego de mesa que lanza campaña de Kickstarter el 27 de octubre para hacerse realidad el próximo año.

Endless Winter Paleoamericans es un eurogame diseñado por Stan Kordonskiy y desarrollado por otros dos reputados autores: Jonny Pac y Drake Villareal (ambos implicados también en otro ambicioso proyecto de TCG Factory: Merchants Cove). A los pinceles está el famoso Mihajlo Dimitrievski, The Mico.

Endless Winter Paleoamericans traslada a los personajes a la Norteamérica de hace algo más de 10.000 años para desarrollar sus tribus a lo largo de varias generaciones, desde la época de nómadas hasta convertirse en prósperas aldeas. Es un juego que aúna múltiples mecánicas, desde colocación de trabajadores a mayorías, creación de mazos (deckbuilding) o colección de lotes (set collection), entre otras.

El juego busca financiarse mediante campaña de Kickstarter que arranca el 27 de octubre. La alianza entre Fantasia Games y TCG Factory permitirá que los mecenas puedan elegir recibir el juego en español. TCG Factory se encargará de la traducción del juego y también publicará la edición para tiendas de Endless Winter Paleoamericans.

El acuerdo permitirá editar en español tanto el juego base como las tres expansiones que se incluirán en la campaña de mecenazgo.

Primeras impresiones de Endless Winter

Fantasia Games ha desarrollado una importante campaña de presentación para su primer juego de mesa. Ha enviado prototipos a numerosos reseñadores y ha aprovechado la celebración de la feria Essen Spiel Digital para mostrar cómo se juega a través de Internet.

Endless Winter ha despertado un interés creciente entre los aficionados a los juegos de mesa.

En España, el blog de Mishigeek ya ha publicado unas primeras impresiones en las que destaca “lo bien integradas que están todas las mecánicas y como forman parte de algo lógico con la temática” y confirma que se trata de un título que, “siendo un eurogame, puede encajar a jugadores mas dados a los juegos temáticos”.

El podcast de Sentido Antihorario ha publicado incluso una partida en uno de los programas especiales que ha hecho en el marco de Spiel Essen Digital.

Fuera de España también se han publicado en Youtube ya numerosas reseñas anticipadas al Kickstarter:

Recuerda: Endless Winter Paleoamericans busca financiación mediante campaña de crowdfunding en Kickstarter a partir del 27 de octubre.

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
1 Comentario
Ver los más antiguos
Ver los últimos Ver los más valorados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

[…] Winter Paleoamericans avanza así con paso firme en su meta de hacerse realidad en 2021. De su edición en español se encargará TCG Factory, que participa tanto en el Kickstarter (aportando la traducción al castellano) como en la versión […]

you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?