Cuando a Darwin se le quedaron pequeñas las Islas Galápagos, decidió bajar hasta la Tierra del Fuego, un archipiélago al sur de Argentina donde hizo importantes descubrimientos para la biología y aportó grandes conocimientos a la glaciología y a la geología. En esta expansión de Darwin’s Journey, abandonas la tranquilidad del Pacífico para adentrarte en las gélidas aguas de la Tierra del Fuego y descubrir nuevas especies.
Esta aventura cuenta con un mapa completamente distinto, nuevos personajes y nuevas mecánicas. Entre otros elementos, Darwin’s Journey: Tierra del Fuego incorpora el recurso del Tiempo, que te complicará la partida si no aprendes a gestionarlo bien. Podrás ganar Tiempo, pero también perderlo al llevar a cabo ciertas acciones, que te restarán Monedas, puntos de victoria o posiciones en el Marcador de la Teoría de la Evolución. Incluso puede hacer que avances más despacio durante la Navegación y la Exploración, así que elige muy bien en qué invertirás tus horas.
Escenarios y Aventuras increíbles te esperan en la Tierra del Fuego
En el nuevo tablero de Tierra del Fuego, tus Exploradores y Barcos rebasarán cintas doradas con fichas de Aventura que te permitirán elegir entre dos jugosas recompensas. Tendrás que decidirte por una de las dos y pagar el coste correspondiente en Monedas, Tiempo, puntos de victoria, posiciones en el Marcador de la Teoría de la Evolución o en la Ruta Oceánica, o en fichas de Conocimiento Temporal. Podrás elegir entre quedarte con la ficha de Aventura u obtener otras recompensas, pero aunque las otras recompensas sean jugosas, no desperdicies la oportunidad, porque no tener suficientes fichas de Aventura al final de la partida puede restarte puntos.
Además, al principio del juego podrás decidir qué rumbo tomará tu aventura con las cartas de Escenario, que te permiten elegir componentes específicos para llevar tu experiencia en una dirección concreta. Hay cuatro tipos distintos de escenarios, que afectan al Tiempo, la Exploración y Navegación, los Objetivos del Beagle o la utilidad de la Correspondencia y las Acciones Especiales, haciendo el juego mucho más difícil. Escoge el que más te interese en cada partida o deja que el azar decida tu destino.
Porqué te va a gustar Darwin’s Journey: Tierra del Fuego
- Porque quieres añadir una capa de dificultad al juego base.
- Por el nuevo recurso del Tiempo y la posibilidad de realizar Aventuras.
- Porque te encantan los eurogames de colocación de trabajadores.
- Por las cartas de Escenario, que llevan tu experiencia de juego en distintas direcciones según la que escojas.