TCG Factory

Cómo se juega a Distant Suns

Compartir

Si quieres aprender cómo se juega a Distant Suns, embárcate en esta nave y descubre los secretos de este juego de mesa de elegir y dibujar que TCG Factory publica en español.

Preparado para 2 a 4 personas a partir de 10 años de edad, Distant Suns te invita a emprender un alucinante viaje por el cosmos. Mejora tu nave, enfréntate a alienígenas, descubre planetas y reúne tesoros inimaginables. Todo ello con un mecanismo sencillo en el que los jugadores irán eligiendo qué formas se dibujarán en cada turno.

Elige las misiones y pinta en tu hoja del cosmos

El elemento central de Distant Suns es un tablero de misiones variable que cambia cada vez que se juega. Al principio de la partida, elige al azar qué losetas de zona de exploración y de misión se colocan en el tablero. De su combinación surgirán las distintas elecciones que se irán tomando durante la partida.

Distant Suns incluye unas piezas para facilitar el dibujo de las zonas de exploración.

Para llevar el seguimiento de estas elecciones, cada jugador dispone de una hoja de cosmos. Sobre ella irá dibujando las distintas formas que marcan las misiones, podrá obtener mejoras diversas y llevará el control de los puntos de victoria. Quien más consiga se convierte en el ganador de la partida.

Turnos compartidos: así se juega a Distant Suns

Las partidas de Distant Suns duran 3 rondas y cada ronda se distribuye en 4 o 5 turnos, según las decisiones que tomen los jugadores. Es decir, una partida suele durar entre 12 y 15 turnos.

Los turnos son compartidos, lo que acelera el juego y facilita que los jugadores estén constantemente tomando decisiones. Empieza a jugar el jugador más joven.

Detalle de una de las losetas de zona de exploración.

En cada turno se realizan 2 acciones:

  • Asignar
  • Dibujar

En la fase de asignar, el jugador elige qué zonas de exploración dibujará él y cuáles dibujarán sus oponentes en las hojas de cosmos. Para hacerlo, elige el primer módulo disponible y lo coloca en la zona del tablero como prefiera, encajándolo en dos muescas adyacentes.

Los módulos disponen de dos zonas: una redonda que marca qué misión dibuja el jugador activo y otra octogonal que indica qué dibujarán el resto de jugadores.

Detalle del tablero, con las losetas de zona y de misión, y en la parte superior, uno de los módulos.

En la fase de dibujar, todos los jugadores a la vez dibujan en las casillas de sus hojas del cosmos el contorno de la zona de exploración que se ha asignado en la fase previa. Hay ciertas reglas que se deben cumplir a la hora de dibujarlas:

  • La nueva zona debe cubrir al menos 1 casilla adyacente a cualquier zona que hayas dibujado previamente.
  • Se debe jugar la zona de exploración entera; puedes girarla o invertir la forma para encajarla lo mejor posible en tu hoja del cosmos. Puedes cubrir casillas de alienígena y de mejora, pero nunca la casilla inicial, casillas de tesoros o casillas de mundo exterior. Ten en cuenta que cada zona de exploración está asociada a una misión que concede puntos de victoria según su posición en la hoja del cosmos.
  • Después de delinear el contorno, dibuja la ilustración correspondiente en su interior. Esto te recordará al final de la partida qué zonas has dibujado para poder compararlas con las misiones a puntuar.

Cuando todos los jugadores hayan dibujado las zonas correspondientes, el siguiente jugador pasa a ser el jugador activo y comienza un nuevo turno con la fase de asignar.

Puntúa según las losetas de misión

Al final de la partida, mira cada uno de los 5 pares de misiones y zonas de exploración del tablero. Cada losetas de misión indica en qué lugar de tu diseño debes intentar dibujar las zonas de exploración para obtener puntos de victoria.

Anota los puntos de victoria que obtienes por cada losetas de misión en función del número de veces que cumplas con los requisitos.

  • Losetas de alienígena: Proporciona puntos de victoria por el número de casillas de alienígenas que has cubierto en tu hoja del cosmos con la zona de exploración requerida.
  • Losetas de mejora: Proporciona puntos de victoria según el número de casillas de mejora que has cubierto en tu hoja del cosmos con la zona de exploración requerida.
  • Losetas de tesoro: Proporciona puntos de victoria según el número de casillas de tesoro adyacentes a una zona cubierta por la zona de exploración requerida.
  • Losetas de agrupación: Proporciona puntos de victoria según la agrupación más grande en tu hoja del cosmos de la zona de exploración requerida.
  • Losetas de agujero negro: Proporciona puntos de victoria por el número de veces que la zona de exploración requerida cubre al menos una casilla adyacente a un agujero negro.

Estas son las claves generales de las reglas de Distant Suns. Si quieres profundizar en cómo se juega, te recomendamos acudir al reglamento, que puedes descargar pinchando en este enlace.

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Juegos relacionados

Lo más comentado

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Lo más visto del mes

you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?