TCG Factory

ARKA V, un juego vibrante de disputas intergalácticas

Compartir

«Llevamos siglos en su planeta. Siempre hemos pasado inadvertidos. O casi… A veces, los humanos parecen estar a punto de detectar nuestra presencia, pero nos las apañamos para seguir ocultos. Hasta ahora.

Últimamente, el número de avistamientos indeseados se ha multiplicado y pone en peligro el delicado equilibrio entre las civilizaciones que habitan el cosmos. La Tierra aún no está preparada para el Primer Contacto. Había que hacer algo.

El Mando Central acaba de activar el protocolo ARKA. Una flota de naves de recuperación pone rumbo a la Tierra. ¡Es hora de que los extraterrestres abandonen el planeta!

Ahí es donde entras tú. Eres uno de los controladores de la nave de recuperación más importante, la última en abandonar la órbita planetaria, el recurso definitivo de quienes buscan regresar a casa: el ARKA V».

ARKA V es la nueva incorporación al catálogo de títulos de edición propia de TCG Factory. Además, este increíble juego de cartas viene de la mano del autor español Manuel J. García Gata y está ilustrado por el reconocido dibujante de cómics Vicente Cifuentes.

ARKA V es un juego vibrante de disputas intergalácticas que te coloca en el rol de uno de los controladores de las naves que el Mando Central ha enviado a la Tierra. Tu misión consiste en recuperar a los extraterrestres que aún caminan entre los humanos.

Juega tus cartas con astucia para abrir nuevos destinos a otros planetas, sube a los viajeros alienígenas al ARKA V y atina con los efectos más nocivos para sabotear a la competencia. Si lo consigues, quizá seas capaz de reunir más créditos que los demás y convertirte en el empleado más famoso del Mando Central.

ARVA V incluye, además, un novedoso sistema que lo convierte en un juego de mesa vivo. Las cartas de viajero incorporan códigos QR que enlazan con espacios web. Allí encontrarás la historia de cada civilización alienígena ¡y se irán añadiendo reglas nuevas a medida que se disputan partidas y torneos! Detallaremos esta mecánica en próximos artículos.

ARKA V, un juego de cartas… ¡galáctico!

«Intuíamos que no estábamos solos… Ahora, estamos seguros de ello».

Sraak-Ak-Arak, Alta Magistrada del imperio Shâraka

Explora el rico universo de ficción espacial que hemos generado en torno a ARKA V. Individuos de las diez civilizaciones alienígenas conocidas en todo el cosmos (aparte de los humanos) disfrutan de las bondades de la Tierra y tienen permiso para moverse por el planeta a sus anchas. Con una condición: que actúen sin ser vistos, que se camuflen y no revelen su presencia.

El Mando Central Intergaláctico, el gobierno conjunto de las diez grandes civilizaciones, tiene un protocolo muy claro al respecto: los planetas que aún no han llegado al nivel de Primer Contacto son espacios protegidos. Si el nivel de avistamientos de individuos alienígenas se dispara por encima del umbral establecido se hace necesario recurrir a una evacuación controlada.

Eso es precisamente lo que ha pasado en la Tierra. Y tú eres uno de los controladores encargados de llevar a cabo esa evacuación.

En una partida de ARKA V compites contra el resto de controladores para ser quien más créditos obtenga. Para lograrlo, tendrás que jugar tus cartas con astucia para subir a la nave a los viajeros que mejor paguen o a aquellos con las habilidades más útiles. Establece nuevos destinos a otros planetas, coloca a los viajeros en los destinos que les resulten más atractivos y obtén las recompensas que te auparán a lo más alto del Mando Central.

Diez civilizaciones interestelares

ARKA V se juega con un mazo de cartas único del que van robando todos los jugadores. Hay dos tipos de cartas:

  • Las cartas de viajero, que representan a los extraterrestres que puedes subir a tu nave y que se juegan en los destinos que establezcas durante la partida.
  • Las cartas de mando, que representan a la tripulación, artilugios y eventos que pueden suceder durante la partida. Cada carta especifica dónde se juegan.

Las cartas de viajero se dividen en 5 colores que se corresponden con los colores de los distintos tipos de destino que puedes establecer durante la partida. Por cada color existen 11 cartas de viajero: 5 con valores del 0 al 4, otras 5 con valores del 6 al 10 y 1 de valor 5 (la única que no tiene habilidad). El valor representa la notoriedad del viajero, su importancia dentro del Mando Central y, también, el espacio en el que se coloca cuando se juega sobre un destino establecido.

Cómo se juega a ARKA V

ARKA V es un juego competitivo. Las partidas se desarrollan en el sentido de las agujas del reloj y terminan cuando se agota el mazo de viaje (que está compuesto por todas las cartas, tanto las de viajero como las de audacia).

Cuando te toca jugar, tienes que realizar 3 acciones a elegir entre:

  • Tomar una carta
  • Establecer un destino
  • Jugar una carta de la mano

Puedes repetir la misma acción más de una vez… ¡Puedes incluso hacer la misma 3 veces!

Tres ejemplos de cartas de mando de ARKA V.

Tomar una carta

Esta acción te permite tomar la carta superior del mazo de viaje e incorporarla a tu mano. Al final de tu turno te tienes que descartar de cartas hasta quedarte con 5 en la mano.

Establecer un destino

Con esta acción eliges una carta de tu mano para colocarla bocabajo y en horizontal en tu lado de la mesa. Después, escoges una de tus fichas de destino sin usar (hay 5 en 5 colores distintos que se corresponden con los colores de los viajeros) y la colocas sobre la carta. ¡Acabas de establecer un destino! Ahora puedes jugaren ese destino cartas de viajero que compartan color con él.

Jugar una carta de la mano

Esta acción te permite jugar una carta de mando o de viajero de tu mano. Las cartas de mando otorgan beneficios o suponen obstáculos para los oponentes. Las cartas de viajero se juegan en destinos con los que compartan color; su ubicación dentro del destino depende de su valor de prestigio.

  • Los viajeros de valor 6, 7, 8, 9 y 10 se juegan solapándose por encima de la carta de destino. Deben colocarse en orden ascendente, aunque no es necesario que sus valores sean consecutivos.
  • Los viajeros de valor 4, 3, 2, 1 y 0 se juegan solapándose por debajo de la carta de destino. Deben colocarse en orden descendente, aunque no es necesario que sus valores sean consecutivos.
  • Los viajeros de valor 5 se pueden jugar solapándose por encima o por debajo de la carta de destino, pero siempre que no se haya jugado aún ninguna otra carta en esa zona.

Cuando juegas una carta, la colocas en su ubicación y resuelves inmediatamente su efecto o habilidad. Las cartas de mando son únicas y desatan efectos singulares. Por su parte, todas las cartas de viajero de un mismo valor de prestigio comparten la misma habilidad. Las de mayor valor te otorgan créditos y te permiten tomar cartas del mazo de viaje, mientras que el resto te permiten proteger tus destinos, robar créditos a otros jugadores o incluso descartar a otros viajeros.

Al final de la partida obtendrás créditos por tener los destinos de cada color con mayor número de viajeros y también por tener el destino con el mayor valor de prestigio entre sus viajeros.

¡Quien más créditos reúna al final de la partida se convierte en el ganador!

Así de fácil y divertido.

El lanzamiento de ARKA V está previsto para el último trimestre de 2022.

¿Estás listo para ponerte a los mandos de tu nave de recuperación intergaláctica?

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
1 Comentario
Ver los más antiguos
Ver los últimos Ver los más valorados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

[…] descendente en la nave. Cada extraterrestre tiene un valor y efecto distinto dentro de su especie. Presta atención a esos efectos, porque te podrán dar valiosas ventajas. Sube todos los extraterrestres que puedas a tu nave y […]

Juegos relacionados

Lo más comentado

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Lo más visto del mes

you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?