¡Anunciamos Ascension en español!

Compartir

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

El mundo de Vigil está en peligro.

La frontera entre dimensiones se derrumba y una terrible amenaza se cierne sobre el universo conocido.

Solo unos pocos guerreros serán los elegidos… ¡para la ascensión!

Nos enorgullece anunciar que TCG Factory publicará la edición en español de Ascension, uno de los juegos de cartas de construcción de mazos más reputado, deseado y exitoso del sector. Nuestra aventura arranca con Ascension Edición 10.º Aniversario, versión renovada que recupera la esencia de la primera caja publicada en inglés (¡en el año 2010!) y a la que aplica un lavado de cara tanto a ilustraciones, como al diseño y a la redacción del reglamento.

Así es la caja de la versión en español de Ascension.

Ascension fue desarrollado hace más de una década por tres grandes jugadores de alto nivel del afamado juego de cartas coleccionable Magic the Gathering: John FiorilloJustin GaryBrian M. Kibler. Un día decidieron aplicar su conocimiento y experiencia para crear una experiencia lúdica similar al título de Richard Garfield pero eliminando el factor coleccionable.

Y así surgió la primera caja de Ascension. Desde entonces, el juego ha atesorado un éxito indiscutible bajo la dupla editorial formada por Stoneblade y Ultra Pro y se ha expandido con una decena de expansiones e incluso su propia app digital. Alrededor de Ascension se ha levantado una potente comunidad de jugadoras y jugadores deseosos de nuevas cartas, mecánicas y combos que enriquezcan sus partidas.

Pero aún había un tema pendiente: su publicación en español.

Vídeo presentación de Ascension… ¿Te atreves?

El paso que damos en TCG Factory con este proyecto supondrá acercar a la afición hispanohablante no solo la caja 10.º Aniversario que anunciamos en este artículo; también se convierte en un reto y un compromiso para dar a esta línea la continuidad que se merece. Nuestra propuesta es seguir publicando expansiones de Ascension en español y crear una fuerte comunidad en torno al juego.

¿Te apuntas?

Ascension: reglas sencillas, partidas tensas y ágiles

Uno de los puntos fuertes más destacados por los aficionados a Ascension es una combinación de dos características que se complementan entre sí: unas reglas intuitivas que se aprenden en 5 minutos y un ritmo de partida que lo convierte en una experiencia enfocada tanto a la diversión casual como a los torneos o el juego competitivo.

Ascension Edición 10.º Aniversario es un juego para 2 a 4 personas (con variante en solitario) en el que cada participante compite contra el resto para ser quien más puntos de honor consiga. Para ello, cada uno recibe al principio de cada partida un mazo personal con diez cartas iguales para todos que después habrá que personalizar durante el juego adquiriendo nuevas cartas de un mercado común.

En el mundo lúdico de los juegos de mesa modernos, este tipo de títulos se denominan juegos de construcción de mazos (deck building games en inglés).

Algunas de las cartas de Ascension.

La peculiaridad se encuentra en los distintos tipos de cartas disponibles. Algunas son héroes con altas capacidades de combate que pueden derrotar a los monstruos que más puntos de honor otorgan, otras son artefactos con habilidades útiles que facilitan la creación y desarrollo del mazo personal y otras proporcionan un importante valor económico que permite comprar cartas más poderosas del mercado común.

En Ascension, tú desarrollas tu propia estrategia mientras confeccionas y enriqueces tu mazo personal para competir contra el resto de participantes en partidas rápidas y tensas cargadas de emoción.

¿Cuándo llega a mi tienda amiga?

Ascension Edición 10.º Aniversario en español se encuentra ya en fábrica, con la producción a punto de arrancar. Si todo marcha como está previsto, la fabricación debería concluir durante el primer trimestre de 2022. No obstante, es complicado fijar una fecha concreta. El actual caos logístico, de fletes y de navieras aconseja ser muy cautos con las fechas de llegada a España.

Nuestro objetivo es que la edición en español de Ascension esté disponible para la primavera de 2022. Nos comprometemos a dar más detalles sobre la fecha de lanzamiento en cuanto nos sea posible.

Si quieres más información sobre las mecánicas del juego, ver imágenes del mismo, acceder al reglamento en versión pdf y disfrutar de sus componentes actualizados, pincha en este enlace para acudir directamente a la página de Ascension Edición 10.º Aniversario en español.

Por último, queremos dar las gracias a los compañeros de Ultra Pro y de Stoneblade por su profesionalidad y por las facilidades que nos han dado para acercar a la afición hispanoparlante el universo de Ascension.

¿Nos cuentas qué te parece este paso que damos en TCG Factory? ¡Déjanos aquí abajo un comentario y cuéntanos qué expansiones te gustaría ver antes en tus estanterías! (recuerda que para comentar es necesario que te registres en la web; es gratis y sencillo: juegos.tcgfactory.com/login).

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?