Crea tu propia melodía con Bardwood Grove

Compartir

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Adéntrate en el universo de los cinco reinos como nunca antes lo habías hecho… ¡aventurándote a visitar las ricas y prósperas tierras de los halflings! Conviértete en bardo y desarrolla tu talento musical con Bardwood Grove, nuevo juego de mesa de Carl Van Ostrand, autor de Merchants Cove, que la editorial macedonia Final Frontier lleva a Kickstarter a partir del 13 de octubre y que TCG Factory publicará en español una vez se financie en la plataforma de mecenazgo.

Bardwood Grove es un juego de mesa de estilo eurogame, de dificultad media, que hará las delicias de aquellos aficionados que ya disfrutan de Merchants Cove. Está ambientado en el mismo universo y cuenta con las personales ilustraciones del famoso The Mico.

Como buenos bardos, los jugadores tendrán que desarrollar sus melodías a través de un mecanismo en forma de dial que facilita crear canciones basándose en mecánicas de construcción de mazos. Juega tus cartas, confecciona los mejores ritmos y úsalos para moverte por el tablero, activar diferentes localizaciones, conseguir recursos, avanzar en distintos marcadores y domar a peligrosas bestias para que se unan a tu cohorte musical.

Ejemplo de tablero de jugador junto al tablero central.

Cada bardo comienza la partida con una baraja básica asimétrica que podrá personalizar durante la partida según la estrategia que quiera desarrollar.

La forma de jugar a Bardwood Grove es sencilla. La profundidad la aportan tanto los efectos combinados de las cartas y el tablero como el propio avance que vaya construyendo cada jugador. Juega dos cartas de tu mano: una se va al mazo de historia (que funciona a modo de pila de descarte) para obtener beneficios inmediatos y la otra se añade a la zona de la canción. Mueve tu indicador en el dial de tempo y, cuando superes cierto espacio, ¡activa todas las cartas que hay en tu zona de canción y consigue combos y fabulosos efectos!

Una campaña que evoluciona

Bardwood Grove incorpora un sistema de campaña que lo convertirá en un juego en constante evolución. Cuanto más se juega, más contenido se va añadiendo a sus mecánicas. Después de cada partida, los jugadores comprobarán qué objetivos han logrado completar y qué eventos se han desarrollado y completado por primera vez para desbloquear nuevo contenido que afectará a las partidas posteriores.

Incorpora nuevos recursos, mecánicas, losetas, criaturas y mucho más gracias a un sistema de desbloqueo que se lleva a cabo con múltiples cajas que se irán abriendo conforme se van jugando partidas y partidas.

Bardwood Grove será un juego vivo que evolucionará con cada partida.

Pero Bardwood Grove no será un juego donde se destruyan componentes o se peguen pegatinas que generen cambios permanentes. Los componentes no se rompen ni se alteran de ninguna manera y los nuevos componentes que se incorporen lo harán de manera sólida y consistente, no como elementos modulares adicionales.

Consíguelo en español en la campaña de Kickstarter

Aunque TCG Factory se encargará de manera exclusiva de la publicación de la edición comercial del juego, los mecenas que participen en la campaña de mecenazgo en Kickstarter sí podrán optar a conseguir el juego en español con la traducción que haga nuestro equipo editorial.

Disfruta del nuevo juego del autor de Merchants Cove y únete de nuevo al rico universo de fantasía de los cinco reinos con TCG Factory.

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Juegos relacionados

Lo más comentado

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Lo más visto del mes

you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?