TCG Factory

Por el rey (y por mí): el regreso del clásico Biblios

Compartir

Vuelve uno de los clásicos de los juegos de mesa, un incombustible que regresa con una nueva edición más colorida, refinada… ¡y aristocrática!

Anunciamos el lanzamiento de Por el rey (y por mí), juego de mesa de Steve Finn que recupera las mecánicas del afamado Biblios de 2007 con un nuevo lavado de cara a cargo de los pinceles de Anthony Weinstock.

Por el rey (y por mí) es un divertido juego de cartas para 2 a 5 jugadores a partir de 10 años de edad con partidas de apenas 30 minutos y unas sencillas e intuitivas reglas. La temática literaria de Biblios da un giro y ahora se traslada a la aristocrática corte de un príncipe que está a punto de ascender al trono.

Los consejeros reales están nerviosos. Queda muy poco para la coronación del nuevo monarca y todos quieren conseguir uno de los jugosos cargos ministeriales que acompañarán al rey en su Gobierno. Pero no va a ser fácil. Todos buscan lo mismo y todos harán lo imposible (y lo impensable) para lograr su objetivo.

Un juego perfecto para jugar en familia o con amigos

En Por el rey (y por mí) tú te conviertes en uno de esos consejeros. Trata de hacerte con los cargos ministeriales más suculentos mientras pujas para aumentar el valor de tus objetivos y bajar, a la vez, los de tus oponentes. La mecánica sencilla, intuitiva y redonda que hizo brillar en su momento al afamado Biblios regresa para proporcionar una experiencia de juego cargada de interacción (y puñaladas por la espalda).

Las partidas se juegan en dos fases. En la primera, los jugadores se turnan para robar cartas de una en una y deciden dónde colocarlas hasta que se agota el mazo: pueden quedárselas, situarlas en el mazo común de la siguiente fase o dejarlas sobre la mesa para repartirlas posteriormente mediante una nueva fase de robo. En la segunda, los jugadores pujan por nuevas cartas y oro. Tu objetivo es claro: ser el jugador con más influencia en cada ministerio del Gobierno para obtener el mayor número de puntos de victoria.

Tendrás que invertir bien tu oro para posicionarte como candidato a los distintos ministerios: Diplomacia, Defensa, Obras Públicas, Agricultura, Entretenimiento y Suministros. ¡Reduce el prestigio de los ministerios que desean tus oponentes para convertirte en el consejero definitivo del rey!

Por el rey (y por mí) es un juego de mesa perfecto para jugar en familia o con amigos, para proponer en una sobremesa o en una reunión vespertina. Sus sencillas e intuitivas reglas lo convierten en un juego apto para todo el mundo. El juego llegará a las tiendas a finales de 2021.

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Juegos relacionados

Lo más comentado

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Lo más visto del mes

you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?