Aprende cómo se juega a Unmatched Battle of Legends

Compartir

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Elige a tu héroe o heroína de leyenda.

Recoge su mazo de cartas y barájalo.

Sitúa a tu héroe en el campo de batalla, ubica a su alrededor las fichas de sus ayudantes y coloca frente a ti la carta de referencia y los diales de puntos de vida.

¡Y prepárate para acabar con tu oponente!

Así de sencillo es empezar a jugar a Unmatched. Las partidas son ágiles, rápidas, tensas… ¡y cargadas de momentos épicos! No podrás echarte solo una.

Fichas de ayudantes.

Recuerda: tanto este artículo como el vídeo que lo acompaña son ayudas que complementan la lectura indispensable del reglamento (que puedes descargar aquí).

Puntos clave a tener en cuenta

  • Todos los personajes que participan en la batalla son LUCHADORES.
  • Tu luchador principal está representado por una miniatura y se denomina HÉROE.
  • El resto de luchadores son sus AYUDANTES; están representados por fichas.
  • Cada héroe tiene una HABILIDAD ESPECIAL que recoge su carta de héroe. Esa misma carta muestra también el valor de movimiento tanto del héroe como de sus ayudantes.
  • Cada luchador tiene su propio contador de vida. Si un ayudante carece de él, tiene un solo punto de vida.
  • Tu límite de mano es de 7 cartas. Si al final de tu turno tienes más de 7 cartas, deberás descartarte hasta tener 7.

Unmatched es un juego de duelos. Cada jugador maneja a un héroe junto a sus ayudantes y cuenta con un mazo único de 30 cartas. Durante la partida, ambos contendientes van turnándose para jugar.

Carta de ejemplo.

Cuando sea tu turno, DEBES REALIZAR 2 ACCIONES; puedes elegir dos acciones distintas o hacer la misma dos veces.

Estas son las acciones posibles.

  • Maniobra
  • Ingenio
  • Ataque
Simbad contra el Rey Arturo: duelo de espadas.

ACCIÓN: MANIOBRA

Paso 1: Robas la carta superior de tu mazo. Cuando te quedes sin cartas en tu mazo, tus luchadores se consideran agotados. Si necesitas robar una carta mientras tus luchadores están agotados, en su lugar, cada uno de ellos recibe 2 puntos de daño.

Paso 2: Mueves a tus luchadores, si quieres. Puedes mover a los luchadores que quieras, de no en uno, un número de casillas igual o inferior a su valor de movimiento (que indica la carta de tu héroe).

Ficha de arpía (ayudante de Medusa).

Recuerda: puedes POTENCIAR tu movimiento. Descarta una carta de tu mano y suma el valor POTENCIADOR de la carta a tu valor de movimiento.

Ficha de cambio de tamaño de Alicia, correspondiente a la edición en inglés.

ACCIÓN: INGENIO

Elige una carta de ingenio de tu mano (las que tienen el símbolo del rayo en su esquina superior izquierda) y ponla bocarriba en la mesa. Declaras qué luchador la juega, resuelves su efecto y la colocas en la pila de descarte.

¡Todos sobre el campo de batalla!

ACCIÓN: ATAQUE

Cuando ataques, declara cuál de tus luchadores ataca; solo puedes hacerlo si tienes en la mano al menos una carta de ataque que pueda usar ese luchador.

PASO 1: Declaras a tu objetivo (adyacente si es un ataque cuerpo a cuerpo o en cualquier casilla de la misma zona si es un ataque a distancia, aunque no esté adyacente).

Recuerda: puedes diferenciar las distintas zonas del tablero de juego por su color y textura.

PASO 2: Elige una carta de tu mano para jugarla bocabajo frente a ti. Tiene que ser una carta que tu luchador pueda usar. Entonces, el defensor puede (si quiere) jugar también bocabajo una carta de defensa.

PASO 3: Resuelve el combate dándole la vuelta a ambas cartas y comparando sus valores de ataque y defensa. El atacante hace al defensor una cantidad de daño igual a esa diferencia. También hay que aplicar los efectos de los textos de las cartas, que pueden tener lugar DE INMEDIATO, DURANTE EL COMBATE o DESPUÉS DEL COMBATE.

Medusa, encarada a sus oponentes arco en mano.

Recuerda: para determinar quién gana un combate (algunos efectos requieren saberlo), el atacante gana si causa al menos un punto de daño al defensor como consecuencia del ataque (no del efecto de una carta).

Derrotar a un luchador y fin de la partida

Cuando la vida de un luchador se reduce a cero, ese luchador ha sido derrotado. Si es un ayudante, retira de inmediato su ficha del campo de batalla.

Si derrotas al héroe de tu oponente… ¡ganas la partida!

Y recuerda que también puedes jugar a Unmatched Battle of Legends Volumen Uno por equipos, dos contra dos.

Fotografías de www.boardgameshot.pl.

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
5 Comentarios
Ver los más antiguos
Ver los últimos Ver los más valorados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Bakoneth

Buenas!! Si se te acaba el mazo de cartas y tampoco te quedan en la mano, tan sólo queda escaquearse a base de Maniobras a coste de 2 puntos de vida por luchadora/luchador? porque las otras 2 acciones requieren de carta para efectuarse…

Bakoneth

O provocarla!! Muchas GRACIAS por tan pronta respuesta y por traer el juego en castellano, nos está ENCANTANDO!!

Iosu

Hola, tengo una duda, si juegas Medusa vs Alicia, al comenzar el turno Medusa, todo el que esté en su zona recibe 1 punto de daño, bien, pero si Alicia está en esta situación, pero está en pequeña, osea que tiene +1 en defensa, también recibe el punto de daño de Medusa?

you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?