“Antes de que el universo existiera, ya había algo intangible y perfecto. A falta de una palabra mejor para definirlo, yo lo llamo Tao”, Lao Tsu.
Desde el principio de los tiempos, dos dragones han ido dirigiendo los pasos del hombre. Cada cien años, luchan entre sí para determinar cuál de ellos se encargará de guiarnos durante el siguiente siglo. Uno se llama Tianlong, el dragón del cielo; el otro es Dilong, el dragón de la tierra. Ambos están unidos por el Tao, que se manifiesta a su vez a través del Ba Gua.
Ahora que se acerca el fin de una era, los dos dragones despiertan para luchar de nuevo, atados ambos a la balanza el Tao. El combate se prolongará hasta que uno de ellos, debilitado por la lucha, se retire a otra dimensión. Allí descansará durante toda una era, esperando y recuperando su poder para estar de nuevo listo cuando regresen los vientos del cambio.
Tao Long the way of the dragon es un juego de mesa abstracto de estilo circular que funciona con una sencilla pero profunda mecánica de mancala. Cada jugador controla a uno de los dos dragones con el objetivo de destruir a su rival.
Mueve a tu dragón con las piedras del Ba Gua
Activa a tu dragón a través del Ba Gua, una zona del tablero en la que tendrás que mover son astucia las piedras blancas y negras para influir directamente en las posibilidades de juego de tu oponente.
A lo largo de distintos escenarios personalizables y múltiples modos de juego, los dragones moverán, atacarán y se bloquearán mientras buscan dominarse el uno al otro. Al final solo puede quedar uno… al menos hasta que las mareas del cambio regresen de nuevo.
Además del modo de juego básico, Tao Long incluye otras tres variantes más complejas, la del monje, la del maestro y la del elegido, además de ocho escenarios y una variante en solitario.
¿Por qué te va a gustar Tao Long the Way of the Dragon?
Tao Long the Way of the Dragon te va a gustar principalmente si buscas un juego…
- Abstracto que carezca de azar.
- Con dragones y estética oriental.
- De enfrentamiento para dos jugadores con partidas sesudas de apenas media hora de duración.
- Con múltiples modos de juego y varios escenarios.
- Que incluye un original uso de la mecánica tradicional de mancala.