Corre el año 1100 D.C. El tirano Príncipe Juan pretende extender su dominio a toda Inglaterra, presionando con fuertes impuestos al pueblo y llevando guardias a cada rincón del país para combatir a los forajidos.
Robin Hood y sus alegres compañeros mete a los jugadores en el papel del famoso forajido y de sus leales compañeros. Es un juego de mesa semicooperativo en el que los jugadores tienen que colaborar para superar los retos que plantea la partida… Pero con la peculiaridad de que al final habrá un único ganador.
Robin Hood y sus alegres compañeros incluye una variante totalmente cooperativa y un modo solitario, además de tres pequeños módulos que introducen interesantes variantes.
Métete en la piel de Robin Hood o Lady Marian
En este juego encarnarás a famosos forajidos de la talla de Robin Hood, Little John, Will Scarlet, Lady Marian o Jane Fortune. Tu misión será proteger la ciudad de Nottingham durante cinco rondas frente a la tiranía del infame Príncipe Juan y su esbirro de confianza, el Sheriff de Nottingham.
A lo largo de la partida, enviarás a tus alegres compañeros a recoger recursos, colocar trampas para frenar a las interminables huestes de guardias que envía el Sheriff y situar barricadas en los caminos para impedir que los carruajes reales cargados de oro accedan al castillo.
Además, tendrás que utilizar a tu héroe para luchar contra los guardias, asaltar los carruajes, participar en torneos de tiro con arco e incluso colarte en las mazmorras del castillo para rescatar a los prisioneros…
Más de 200 componentes de madera personalizados
Robin Hood y sus alegres compañeros incluye tres módulos que puedes combinar para tener una experiencia más completa:
- El fraile Tuck
- Espías en la guarida de Robin
- La flecha dorada
Con más de 140 cartas, un centenar de fichas de cartón troquelado, 26 dados personalizados y unos 200 componentes de madera (para representar a los alegres compañeros, las barricadas, los carruajes, las trampas…), Robin Hood es un juego con una calidad muy cuidada.
¡Atrévete a defender Nottingham del cruel Príncipe Juan!
¿Por qué te va a gustar Robin Hood y sus alegres compañeros?
Robin Hood y sus alegres compañeros te va a gustar principalmente si buscas un juego…
- Semicooperativo ambientado en la leyenda del famoso forajido de Nottingham.
- Que también pueda jugarse en modo cooperativo total o incluso en solitario.
- Que incluya esa pizca de azar que tanta tensión introduce en las partidas y tanto te gusta.
- Que convierta cada partida en una experiencia de juego única cargada de detalles que recordar y rememorar.