Escape Tales Sin Memoria

Transcurre el año 2060. Elizabeth se despide de su marido. Se van de vacaciones, pero antes tiene que terminar un proyecto en el que está trabajando; le promete a su esposo reunirse con él más tarde. Ve cómo su coche autónomo enfila hacia la salida y poco después se centra completamente en el trabajo. Parece otro día normal y corriente… O eso es lo que Elizabeth piensa…

Así arranca Escape Tales Sin Memoria, el segundo título de la colección Escape Tales, un juego de mesa de estilo escape room que ofrece una profunda experiencia narrativa sin límite de tiempo para resolver los puzles. Adéntrate en una aventura que exigirá tomar duras decisiones y te empujará a vivir una fascinante historia en un futuro de atmósfera ciberpunk.

Sin Memoria es una historia independiente que se puede disfrutar sin estar familiarizado con Escape Tales El Despertar. Prepárate para vivir tres historias absorbentes mezcladas con unas inesperadas vueltas de tuerca que harán que la trama se convierta en un ser vivo casi impredecible.

Únete a otros tres jugadores (el juego admite entre uno y cuatro, aunque podrían jugar más) para ir resolviendo puzles mientras te adentras en la narración que te propone el juego.

Más largo y complejo que El Despertar

Escape Tales Sin Memoria va un paso más allá de lo que ofrece El Despertar:

  • Es un juego más largo compuesto por tres historias que los jugadores vivirán desde tres perspectivas distintas. ¿Has terminado la primera narración y crees que sabes cómo continuará en la segunda? ¡Te sorprenderá la vuelta de tuerca que te depara Sin Memoria!
  • El juego completo plantea una duración aproximada de 9 horas divididas en tres historias de unas 3 horas cada una. El propio reglamento aconseja dividir la experiencia de juego al menos en tres sesiones. Al igual que El Despertar, Sin Memoria permite grabar la partida y reiniciarla en una sesión posterior mediante un sencillo sistema de guardado.
  • Escape Tales Sin Memoria es más complejo que El Despertar, con puzles y adivinanzas más difíciles que ofrecen un reto mayor. Recuerda que nunca te quedarás atascado gracias a la app de apoyo que incluye el juego.

Escape Tales Sin Memoria ofrece, además del reglamento y las cartas que ya conocen quienes han jugado a El Despertar, varios elementos nuevos:

  • En lugar de un solo libro del narrador, los jugadores se encontrarán con tres distintos. Cada uno de ellos corresponde a una de las tres narraciones que plantea el juego. Sumérgete en ellos y descubre lo que les sucede a sus protagonistas.
  • Además de las fichas de acción, existe otro tipo nuevo: las fichas de progreso. Sirven para ir avanzando por determinadas localizaciones que solo se abren cuando se consiguen superar determinados retos.
  • Cartas de historia… Es recomendable conocer su uso a medida que avanza el juego. ¡No queremos destriparte la aventura!

Unas reglas sencillas e intuitivas

La complejidad y dureza del tema que trasciende en Escape Tales Sin Memoria lo convierte en un título no recomendado para niños. Como jugador, tendrás que tomar decisiones que te harán dudar de tus propios valores morales.

Adéntrate en una trama cargada de matices, con personajes tan vívidos que llegarás a empatizar con ellos.

El juego funciona a través de unas reglas intuitivas y sencillas que se interiorizan en minutos y permiten disfrutar del juego con total libertad. El primer libro del narrador arranca con un tutorial enfocado a familiarizarse con la mecánica.

A través de un sistema de gestión de acciones, irás explorando distintas localizaciones. Para avanzar en la trama dispondrás de los libros del narrador, que funcionan con un reconocible modelo similar a las novelas de busca tu propia aventura.

¿Por qué te va a gustar Escape Tales Sin Memoria?

Escape Tales Sin Memoria te va a gustar principalmente si buscas un juego…

  • Narrativo con una compleja trama que te sumergerá en un universo futurista de atmósfera ciberpunk.
  • De estilo escape room, con decenas de adivinanzas y puzles…
  • …pero sin el agobio que produce el límite de tiempo. ¡Juega Escape Tales a tu ritmo!
  • Que te ofrezca al menos nueve horas de diversión y varios finales que te permitirán rejugar Sin Memoria para visitar nuevas localizaciones y descubrir más detalles de la historia que hay detrás.
  • Que ofrezca un reto más difícil y largo que Escape Tales El Despertar.

Galería

Vídeos

Componentes

  • 148 cartas de juego
  • 1 tablero de juego
  • 14 cartas de estrés
  • 24 fichas de acción
  • 4 fichas de progreso
  • 19 cartas de localización
  • 3 libros del narrador
  • 1 reglamento
  • app móvil

Contenido exclusivo para usuarios registrados

Reglamento del juego

Únete para descargar

Compartir

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Estado

Publicado
11 de mayo de 2020

Ficha del juego

Edad recomendada
16+ años
Número de jugadores
1, 2, 3, 4
Duración
+9 horas

Precio

25 euros

Autor

Jakub Caban y Bartosz Idzikowski
Tipo
Escape room
Ideal para
Familias, Solitario
Mecánica
Cooperativo, Narrativo, Puzles
Categoría
Cartas
Si te gusta Escape Tales Sin Memoria prueba también con
you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?