Escape Tales El Despertar

Te llamas Samuel y tienes 35 años. Tu esposa Jennifer falleció hace cinco años; te dejó solo a ti a tu hija Lizzy. Aceptar su muerte te llevó bastante tiempo. Solías consolarte pensando que nada podría ir peor. Estabas equivocado…

Hace dos meses, Lizzy empezó a sentirse extrañamente agotada y comenzó a quedares dormida en cualquier sitio. La llevaste al médico, pero no encontraron nada raro. De pronto, un día cayó inconsciente y entró en un coma profundo.

Los especialistas no se lo explican y no encuentran una razón médica para su estado. Ahora, tu responsabilidad es despertarla como sea, incluso recurriendo a ese extraño ritual que describe ese antiguo libro…

Así arranca Escape Tales El Despertar, un juego narrativo de estilo escape room con una historia inmersiva, decenas de puzles y adivinanzas… ¡y siete finales distintos!

A diferencia de otros juegos de mesa de escape room, el hilo conductor de El Despertar es la narración. Aunque los puzles constituyen los cimientos del juego, es la trama la que te guiará e impulsará a avanzar. ¿Por qué no despierta Lizzy del coma? ¿Qué tiene que ver el ritual con ella?

Para descubrir los secretos que esconde el juego, tendrás que ir avanzando por distintas localizaciones, resolviendo adivinanzas y escarbando en el oscuro pasado de Samuel.

Decenas de puzles para resolver el misterio

Para simular esta exploración, Escape Tales El Despertar recurre a un doble sistema:

  • Por una parte contarás con las cartas de localización, que te mostrarán distintas ubicaciones para explorar mediante un sistema de fichas de acción.
  • Por otra parte, la trama te la descubre El libro del narrador, que funciona de manera similar a las famosas novelas de busca tu propia aventura. Dependiendo de las decisiones que tomes, tu aventura seguirá un determinado camino que te llevará a uno de los siete finales posibles… Y no todos son buenos.

El tercer pilar de Escape Tales El Despertar es una App que sirve de guía a través de los puzles, aportando pistas para evitar el bloque del jugador y facilitando la resolución de las adivinanzas a través de un intuitivo sistema. Una vez descargada, la App funciona incluso sin conexión a Internet.

Dado que la duración del juego puede prolongarse más allá de las 4 o 5 horas, dependiendo de la habilidad de los jugadores para resolver los puzles, el juego cuenta con un sistema que permite grabar la partida para continuarla en una sesión posterior de manera fácil y rápida.

Adéntrate en el oscuro universo de El Despertar y ayuda a Samuel a salvar a su hija Lizzy.

¿Por qué te va a gustar Escape Tales El Despertar?

Escape Tales El Despertar te va a gustar principalmente si buscas un juego…

  • Narrativo con una compleja trama que te sumergerá en un universo onírico con una historia que irás descubriendo a medida que avances en la partida.
  • De estilo escape room, con decenas de adivinanzas y puzles…
  • …pero sin el agobio que produce el límite de tiempo. ¡Juega Escape Tales a tu ritmo!
  • Que te ofrezca al menos seis horas de diversión y varios finales que te permitirán rejugar El Despertar para visitar nuevas localizaciones y descubrir más detalles de la historia que hay detrás.
  • Que te permita ayudar a Sam a despertar a su hija Lizzy de un extraño coma…

Vídeos

Componentes

  • 122 cartas de juego
  • 9 cartas de desdicha
  • 18 cartas de localización
  • libro del narrador
  • tablero de juego
  • 18 fichas de acción
  • reglamento
  • app (para todas las plataformas)

Contenido exclusivo para usuarios registrados

Reglamento del juego

Únete para descargar

Compartir

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Estado

Publicado

Ficha del juego

Edad recomendada
12+ años
Número de jugadores
1, 2, 3, 4
Duración
+3 horas

Precio

25 euros

Autor

Jakub Caban y Bartosz Idzikowski
Tipo
Escape room
Ideal para
Familias, Solitario
Mecánica
Deducción, Puzles
Categoría
Cartas
Si te gusta Escape Tales El Despertar prueba también con
you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?