TCG Factory

Conoce los extraños oficios de Imperfect Job

Compartir

¿Te has encontrado con un oficio que suena tremendamente divertido, pero no sabes lo que es? Aquí te dejamos una pequeña descripción de todos y cada uno de los extraños oficios que encontrarás en Imperfect Job. Ordenados alfabéticamente.

  • Administrador de bingo: La persona que administra el bingo se encarga de gestionar el personal, atender a los clientes y establecer relaciones comerciales. También puede ejercer como locutora y cantar los números. ¡El 25! ¡DOS! ¡CINCO!
  • Anuncio viviente: ¿Has visto esos tipos en las películas americanas que hacen malabares con un cartel publicitario? Puedes intentar ser esa persona o tirar por una ruta más tradicional, colgarte dos carteles de los hombros y pasearte por la cuidad. No hay más, toma tu anuncio y ponte a caminar.
  • Arquitecto de árboles: No, no es la persona que se dedica a decidir dónde se plantan los pinos. La arquitectura de árboles es una rama de la ciencia que se dedica a explicar los patrones que siguen las ramas de los árboles y por qué tienen el aspecto que tienen. Fascinante, ¿verdad?
  • Arqueólogo submarino: Estos profesionales se dedican a estudiar las estructuras y yacimientos antiguos que se encuentran sumergidos en cuerpos de agua, generalmente mares y océanos. Vamos, los que encontraron el collar de Rose en el Titanic.
  • Balanceador de dados: Artista del peso y del azar. Se asegura de que los dados no estén trucados, evitando las trampas en casinos y que todo sea legal.
  • Camarero de maid café: Los maid café son establecimientos muy populares en Japón, donde los camareros se disfrazan de sirvientes. Una experiencia única en la que sentirse como Luis XIV.
  • Catador de agua: El agua embotellada no sabe igual según el manantial del que provenga. Para distinguir entre aguas y saber cuál es la mejor, existen los catadores de agua, que se dedican a analizar su sabor, textura, acidez o nivel de mineralización.
  • Cazador de fantasmas: Todos los que hemos visto los Cazafantasmas de niños soñamos con nuestra propia mochila de protones. En realidad, un cazador de fantasmas se dedica a ir a lugares con alta actividad paranormal e intentar provocar a los fantasmas para recoger reacciones con sus equipos de grabación.
  • Cazarrecompensas: Buscar (y encontrar) a fugitivos de la ley es su pasión, sobre todo si va acompañado de una buena suma de dinero. Los cazarrecompensas son contratados para rastrear a personas que no han acudido a un juicio y se les remunera con parte de la fianza que han pagado.
  • Coordinador de intimidad: Es una figura que se encarga de que actores y equipo técnico de una película o serie estén cómodos y seguros al rodar escenas de intimidad. Controla que todo lo que se haga esté acordado y se respete el consentimiento de los actores.
  • Criador de insectos comestibles: En muchas partes del mundo los insectos son una fuente de proteínas habitual. Ahora puedes criar bichetes para alimentación y convertirte en criador en una microgranja. Te tendrás que encargar de cuidar a tus pequeños insectos y mantenerlos en condiciones saludables para que luego sean consumidos, ¿serás capaz?
  • Diseñador de disfraces para mascotas: A los humanos nos gusta disfrazarnos, a las mascotas no lo sabemos seguro, pero son tan graciosas con ellos puestos. Nuestra función consiste en asegurarnos de que sus divertidos disfraces sean cómodos y funcionales.
  • Diseñador de formas con pompas de jabón: Hacer pompas de jabón puede ser todo un arte. Hay artistas callejeros que hacen pompas de jabón gigantes y resultan todo un espectáculo, los más habilidosos consiguen darles formas increíbles. El verdadero arte efímero.
  • Diseñador de laberintos: Tanto si es el laberinto de un menú infantil, como si se trata de un laberinto de arbustos, no deja de ser un gran puzle que alguien ha tenido que pensar. Los diseñadores de laberintos se encargan de idear y crear estos sencillos rompecabezas que pueden volverse muy complicados.
  • Diseñador de lápidas: La persona encargada de que las lápidas queden bonitas y con gusto, ya sabes, para que tu descanso eterno no sea con Comic Sans o Wordart.
  • Diseñador de parques infantiles: Vive el sueño de Parks and Recreation diseñando parques infantiles. Crea la mejor estructura para que los niños (y no tan pequeños) se lo pasen en grande y asegúrate de que cumple con todas las medidas de seguridad.
  • Diseñador de sonidos: Esa gente que parte un trozo de apio y te dice que suena a hueso roto. Estos profesionales son responsables de las músicas y sonidos que acompañan a una película u obra de teatro, adaptando y manipulando los sonidos a las necesidades de la obra.
  • Doble de culo: ¿Sabes que en el cine existen los dobles de acción? Pues esto es lo mismo, pero para cuando Al Pacino no quiere enseñar el culo en una escena de ducha.
  • Dungeon Master profesional: El Dungeon Master es el narrador principal y árbitro de un juego de rol. Dirige la aventura, describe las ubicaciones y criaturas del juego. Tu trabajo como DM profesional es ayudar a los jugadores a dirigir su partida y disfrutar de una experiencia trepidante.
  • Escritor fantasma: Cuando quieres poner tu nombre a un libro, pero no te apetece escribirlo, puedes contratar a este tipo de profesionales para que lo hagan por ti. Es muy común que personajes famosos contraten a escritores fantasma para realizar sus memorias o autobiografías. Incluso autores de renombre los han utilizado, a Alejandro Dumas padre se le conocen hasta 67 escritores fantasma.
  • Escultor de arena profesional: Todos hemos hecho, mejor o peor, un castillo de arena en la playa. Los escultores de arena elevan la arquitectura con este medio a otro nivel, creando esculturas impresionantes e, incluso, hiperrealistas.
  • Estatua humana: Todos nos hemos llevado un susto por pensar que una estatua humana era una estatua de verdad. Este arte callejero tiene la capacidad de engañar a nuestros sentidos y darnos un infarto cuando vemos que lo que creíamos ser de metal es una persona de carne y hueso.
  • Estilista de alimentos: ¿Sabes esas fotos de restaurantes y blogs que te hacen la boca agua nada más verlas? Pues el estilista de alimentos es quien se encarga de colocarlo todo en el plato de la forma más bonita y apetecible posible (aunque tenga que echar mano de cosas no comestibles). Su trabajo puede aparecer desde en libros de cocina hasta en películas y series.
  • Falsificador de arte para museos: Podríamos pensar que los falsificadores de arte solo quieren engañar a los ricachones. Pero algunos de estos increíbles artistas se pasan al lado bueno de la ley y trabajan en museos creando réplicas exactas de sus cuadros más populares para sustituirlos cuando necesitan pasar un tiempo en el taller de restauración.
  • Farero: Ya no quedan muchos fareros, pero ellos se encargan del cuidado y mantenimiento de los faros. Evitando que los barcos naufraguen en las costas.
  • Guía paranormal: Hay gente a la que le gusta hacer turismo de lo oculto (aquí no juzgamos) y estos guías se encargan de llevarlos de aquí para allá contándoles todos los fenómenos inexplicables. Como hacer un free tour, pero con fantasmas y demonios.
  • Hacker ético certificado: Un hacker ético se dedica a hacer lo mismo que un hacker normal, pero con permiso de la persona hackeada. Son especialistas en seguridad informática y protegen los datos digitales de una organización.
  • Instructor de supervivencia: Como su propio nombre indica, un instructor de supervivencia enseña las técnicas necesarias para sobrevivir en la naturaleza. Como los aventureros de la tele, pero sabiendo lo que hace.
  • Limpiador de acuarios: Puedes comprar un limpiador de acuarios automático, pero nadie lo hará mejor que un profesional de la limpieza acuática. Puedes contratar a un limpiador de acuarios para la pecera de tu casa si eres una persona muy vaga o para limpiar los acuarios de un zoo.
  • Limpiador de escenas de crimen: ¿Te has preguntado alguna vez quién se encarga de limpiar el lugar de un crimen?  Pues un limpiador especializado. Hacen lo que un profesional de la limpieza cualquiera, pero lidiando con un poco más de sangre y vísceras.
  • Limpiador de piscina de bolas: Las piscinas de bolas son el paraíso de los niños… y de los gérmenes. Para eso están los profesionales de la limpieza, que se encargan de desinfectar todas y cada una de las bolas y, por supuesto, el recinto de la piscina.
  • Mesa de sushi: Como mesa de sushi humana tu trabajo consiste en tumbarte sobre una mesa y dejar que coloquen piezas de sushi sobre ti. Tendrás que estar totalmente inmóvil durante toda la comida y no hablar con los comensales mientras te quitan el sushi de encima. Una recomendación, ¡no te duermas!
  • Mimo: Antes del cine con sonido, todos los actores tenían que ser mimos. Su trabajo es contarnos una historia mediante gestos faciales y movimientos del cuerpo, sin usar la palabra. Tricicle es, quizás, la compañía reciente con más éxito.
  • Modelador de bonsáis: Es un poco como ser jardinero, pero con mucha más paciencia y mimo. Un modelador de bonsáis se encarga, no solo de cuidar el árbol, sino también de asegurarse que es estéticamente agradable.
  • Observador de películas: Algunos dirían que es el mejor trabajo del mundo, sentarte a ver películas todo el día. Quien trabaja como observador de películas, suele encargarse de evaluar el contenido de una pieza audiovisual. No es lo mismo que alguien que reseña, en este trabajo hay que ser objetivo y catalogar las películas en función de unos parámetros. Algunas plataformas de streaming también los usan para analizar su catálogo y relacionar series y películas entre sí para mejorar el algoritmo.
  • Ondeador de banderas: Se explica por sí solo, una persona que se dedica a ondear banderas. En el hotel Rambagh Palace de la India tenían a dos ondeadores de banderas para evitar que las palomas bebieran agua de su fuente.
  • Orientador de Feng Shui: El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino basado en la ocupación armónica del espacio. Como orientador de este gran arte taoísta, tu trabajo es aconsejar sobre cómo ordenar las casas para que la energía fluya. Un arte con aplicaciones solo para emperadores.
  • Palpador facial: ¿Te gusta tocar la cara de la gente? ¿Eres fan del skincare? Ser un profesional de palpar caras puede ser tu trabajo ideal. Estas personas de dedos delicados y un tacto super desarrollado, suelen trabajar comprobando los efectos de productos en la piel. Pueden hacer tests del impacto de jabones, cremas o incluso cuchillas en la piel humana.
  • Pastor de caracoles: Pastorear caracoles es como pastorear cualquier otro animal de granja… pero más tranquilo. Asegúrate de que no escapen y cuídalos para que se críen fuertes y sabrosos.
  • Payaso de rodeo: El payaso de rodeo se encarga de proteger a los jinetes de los toros y de proporcionar alivio cómico en medio del espectáculo.
  • Pelador de gambas: Como su propio nombre indica, un pelador de gambas se encarga de pelar estos deliciosos crustáceos. Su trabajo incluye inspeccionar el producto en busca de imperfecciones o defectos, preparar las gambas para su empaquetado y procesado. Pueden usar solo las manos o ayudarse de alguna herramienta.
  • Psicólogo de mascotas: Nuestros fieles compañeros peludos pueden necesitar un buen psicólogo si tienen conductas problemáticas. La psicología de mascotas consiste en estudiar el comportamiento de los animales, entender por qué actúan como lo hacen y así mejorar su bienestar.
  • Soldador subacuático: Un soldador subacuático (o submarino) es un buceador profesional que, además, es un experto soldador. Sus tareas pueden ir desde cortar y montar componentes metálicos en construcciones bajo el agua, hasta inspeccionar las estructuras para garantizar su seguridad.
  • Soporte de mano para pista de hielo: ¿Sabes esos pingüinos tan monos que ayudan a los principiantes a no caerse en las pistas de hielo? Pues tu trabajo es el mismo, pero sin ser un animalito de plástico. Da todo tu apoyo moral a esa persona aterrada de dejarse los dientes en la pista ¡y no le sueltes la mano!
  • Transportador de icebergs: Durante décadas se ha estudiado cómo transportar un iceberg a través del Ártico para llevarlos a zonas sin acceso a agua potable. Tu trabajo como transportador de icebergs es encargarte de ir al Ártico, enganchar tu barco al iceberg y tratar de arrastrarlo allá donde mande el jefe.

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?