Se acerca el puente de diciembre, la ocasión perfecta para desconectar de la rutina y disfrutar de momentos únicos con familia y amigos. Pero nos enfrentamos a una decisión muy difícil, ¿a qué juegos vamos a jugar? Desempolva tus títulos favoritos para jugar con familia y amigos o emprended una aventura nueva con esos juegos que aún tienes por estrenar. ¡Prepara tus dados para pasar unos días de risas y diversión con estos juegos!
El mejor entretenimiento para los peques
Cuatro días en casa son muchos días y nadie quiere que sus niños pasen las horas pegados a una pantalla. Una gran forma de mantenerlos entretenidos es un juego de mesa con el que divertirse en familia. Si además buscas un juego didáctico y con el que tú no te vayas a aburrir, la línea infantil de TCG Factory es tu mejor opción.
Puedes jugar a ordenar los peluches de la habitación de Laia y competir en una carrera contra el resto de personas por ver quién lo hace bien en el menor tiempo. O quizá tengas una personita obsesionada con los dinosaurios a la que le encantará retarse con Dinolore.
Alarga las sobremesas con un buen juego familiar
A todos nos gusta alargar una buena sobremesa y quedarnos charrando durante horas con ese tío al que hace meses que no vemos o con esa prima que está viendo la misma serie que nosotros. Nada mejor para seguir pasando un buen rato en familia cuando se nos acaban los temas de conversación que un juego familiar.
Un juego sencillo que los más mayores de la mesa aprenderán enseguida es Arka V. Un título de viajes intergalácticos con las mecánicas del cinquillo de toda la vida, pero con un par de vueltas de tuerca que lo hacen más interesante. Lleva a los aliens a su planeta de origen y sácate unos créditos por las molestias.
Otra gran opción es Food Trucks, un juego sencillo inspirado en los típicos juegos casual de PC en el que debes conseguir que tu food truck sea el más exitoso. Prepara y sirve pedidos a la velocidad del rayo, intentando que los clientes no se enfaden para que no te penalicen. Food Trucks cuenta con un sistema original para tomar cartas del mercado común y ¡viene con sorpresa! Existen tres mazos de comida distintos (mexicana, asiática y norteamericana), pero solo sale uno en la caja. Cuando lo abras descubrirás qué cocina sirve tu restaurante.
¿Hace frío? Juegos para una gran tarde en casa
Aunque tiene pinta de que este puente hará bastante buen tiempo, si te pilla algo de lluvia o hace mucho frío para salir, una gran opción para estar entretenidos es sacar un juego de mesa que os tenga ocupados toda la tarde. Y qué mejor para esa misión que la saga Side Quest. Puedes elegir entre el mundo fantástico de 7º Mar o la nave espacial plagada de aliens de Nemesis. Estos dos juegos tipo escape room con escenarios en 3D y divertidos rompecabezas, serán todo un reto que puedes jugar en solitario o con más gente.
Si tienes una buena mesa (es decir, grande) para extender un eurogame familiar, te recomendamos que te des unos paseos por la montaña con Trekking. Desafía a tu familia y amigos a ser el mejor excursionista, sube a los picos más altos y observa a los animales más raros para conseguir la mejor ruta. Con Trekking, puedes jugar varias partidas seguidas sin aburrirte gracias a su tablero modular y la gran variedad de cartas de objetivo, que hacen que cada partida sea única.
Y ya que tienes esa gran mesa extendida, puedes echar una partida a algún eurogame duro como Darwin’s Journey o Bardwood Grove. Únete a la expedición de Charles a las Galápagos y estudia los especímenes más curiosos de las islas, mejora las habilidades de tus trabajadores, recorre el terreno por tierra y mar y manda tus descubrimientos al museo para convertirte en el mejor ayudante de Darwin. Aunque si eres más de pasar un rato tranquilo en la arboleda disfrutando de la buena música, te puedes adentrar en el mundo de Bardwood Grove. En este eurogame te conviertes en un bardo en busca de fama y fortuna, componiendo canciones, sumando fans y compitiendo con otros bardos.