TCG Factory

Los Piratas del Abismo traen un botín de novedades

Compartir

La llegada de un barco pirata siempre da que hablar, pero si ese navío es Ascension Piratas del Abismo, ten por seguro que también trae novedades. La expansión autojugable de Ascension Edición Décimo Aniversario no solo te dejará surcar el Mar Fracturado y luchar contra los monstruos marinos de Vigil, sino que también incorpora nuevas cartas, barcos y mecánicas.

Los piratas han venido a revolucionarlo todo y, como os vais a convertir en uno de ellos, vosotros también contaréis con vuestro propio buque pirata. Ascension Piratas del Abismo incorpora diales de barco, uno por cada jugador, que llevan la cuenta de vuestra tripulación. Durante el juego podréis ir ganando tripulantes, hasta llegar a nueve, y los podréis gastar tanto para derrotar monstruos como para comprar héroes y artefactos.

Como siempre, empezaréis la partida con Aprendices y Milicia, a los que se unirá el Bucanero, que os proporcionará una runa y un tripulante para vuestro barco cuando lo juguéis. ¿Y qué podréis hacer con ese navío? Pues tendréis un movimiento por turno, a menos que una carta indique lo contrario, para recorrer el Mar Fracturado.

Sin embargo, deberéis tener mucho cuidado de no entrar en el territorio de Thukal la Kraken. Este poderoso monstruo os robará un tesoro cada vez que os acerquéis al abismo y los custodiará hasta que algún marinero la derrote. Su valentía se verá recompensada y recibirá todo el botín del monstruo. Además, a partir de ese momento asumirá el papel de la Kraken y podrá usar todos sus poderes.

¡Al abordaje! Roba los tesoros de tus amigos

Otra de las novedades que incorpora Ascension Piratas del Abismo es la acción de Abordar, que os permitirá atacar a uno de vuestros contrincantes y robarle el tesoro que elijáis. Pero, a menos que se indique lo contrario, solo podréis abordar a barcos que se encuentren en el mismo espacio que el vuestro.

Además, si compráis o derrotáis una carta con la habilidad de Anclar y vuestro barco está en el espacio adyacente ¡estáis de suerte! Podréis resolver de inmediato Anclar y beneficiaros de la ventaja que indique la carta.

Enfréntate a tu Destino y construye un gran tesoro

Un pirata no es nada sin su botín de oro y piedras preciosas. En Ascension Piratas del Abismo vuestro tesoro estará compuesto de Oro y Cristales de Mando, que os proporcionarán puntos de honor extra al final de la partida. Estas cartas aparecerán en la fila central, pero no se pueden comprar ni derrotar, por lo que, cuando salga una de estas cartas seguiréis robando del mazo central hasta mostrar una que no sea de Tesoro. El pirata que compre o derrote la carta que oculta el tesoro, se llevará todas las riquezas.

Pero el Abismo nunca pone las cosas fáciles y mientras buscáis héroes y tesoros os podéis encontrar con cartas con la habilidad «Destino». Cuando una de estas cartas se coloca en la fila central se activa automáticamente y hay que aplicar sus efectos, incluso en la preparación de la partida.

¿Tendrás el valor suficiente para enfrentarte a los horrores del Mar Fracturado y ser el mejor pirata de Vigil?

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Juegos relacionados

Lo más comentado

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Lo más visto del mes

you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?