TCG Factory

Piratas del Abismo. Hay expansión de Ascension ¡Y más!

Compartir

Piratas del Abismo. Así se llama la primera expansión de Ascension en español, que TCG Factory espera poner en el mercado a mediados de 2023 y que continúa el arco iniciado con la Edición Décimo Aniversario.

Este es solo uno de los anuncios que te adelantamos en estas líneas. Si quieres descubrirlos todos no te queda otra: tendrás que leer el artículo hasta el final.

Piratas del abismo, la primera expansión de Ascension en español

Los aficionados al juego de mesa Ascension están de enhorabuena. A mediados de 2023 (con un poco de suerte, en primavera) llegará al mercado español la primera expansión en castellano. Llevará el nombre de Piratas del Abismo (Skull & Sails en inglés) y será una ampliación autojugable con nuevas mecánicas, decenas de nuevas cartas y un nuevo tablero.

Ascension Piratas del Abismo incorpora nuevas reglas de movimiento para adquirir cartas de la fila central, permite conseguir tesoros y te invita a la Era de la Navegación en Vigil. Toma el mando de tu barco, únete a la aventura y encuentra el oro y la gloria que oculta el Mar Fracturado.

Esta expansión añade un nuevo recurso, la tripulación, que permite comprar héroes y artefactos o derrotar a monstruos que estén en el espacio adyacente al barco correspondiente. Mueve tu barco para acceder a las mejores cartas ¡y derrota a Thula la Kraken antes de que se te eche encima!

Respecto al plan de futuro de Ascension en español, nuestra estrategia pasa por continuar con la nueva línea que está publicando Ultra Pro en inglés. Aún no podemos adelantar nada concreto, al menos hasta principios de 2023. Para entonces estaremos en condiciones de adelantar más títulos.

En el caso de las expansiones previas a la Edición Décimo Aniversario (Ascension tiene más de una docena), nuestros planes prevén publicar cajas más pequeñas que se puedan combinar con el juego básico. Buena parte de las expansiones en inglés incluyen también cartas del juego básico para convertirlas en autojugables. Nuestra idea es convertirlas en ampliaciones Iremos seleccionando poco a poco para no sobrecargar ni al cliente final ni a las tiendas. Es necesario destacar que en estos casos no podemos cambiar ni el arte ni el diseño de las cartas, que se mantendrían idénticos a los originales, mucho más clásicos que las nuevas ampliaciones. Concretaremos tan pronto como podamos.

¡Pero hay más! Unmatched Houdini y El Genio

Era un secreto a voces que toca desvelar oficialmente. En 2023 publicaremos la nueva expansión de Unmatched en español, que llegará a las tiendas bajo el título de Houdini VS El Genio.

Será una caja autojugable con dos nuevos héroes, el famoso escapista Harry Houdini junto a su ayudante Bess y el todopoderoso Genio surgido directamente de la lámpara mágica. Con nuevas mecánicas, un campo de batalla adicional y unas miniaturas de gran detalle, Unmatched Houdini VS El Genio se puede jugar de forma independiente o combinándola con otras cajas del sistema Unmatched.

La llegada de esta nueva ampliación está prevista para primavera de 2023.

Si te gusta Ascension… ¡Shards of Infinity!

Antes de la llegada al mercado de Piratas del Abismo, puedes ir abriendo boca con un juego que bebe directamente de Ascension… aunque con sutiles y atractivos matices.

¡Ya podemos presentarte una previa de cómo será la edición española de Shards of Infinity! La versión de TCG Factory es única: incluye la expansión Relics of the Future en una única caja cargada de cartas y diversión que cuenta con un diseño especialmente desarrollado para el juego en español.

Shards of Infinity es un juego de construcción de mazos de los autores de Ascension ambientado en un futuro distópico en el que conviven magia y tecnología. A diferencia de Ascension, en Shards of Infinity los jugadores compiten por derrotarse entre ellos. ¡Reduce los puntos de vida de tus rivales a cero para ganar la partida!

ARKA V calienta motores…

Diez civilizaciones interestelares.

Una ilustración única y original para cada carta.

Un juego vivo que evoluciona conforme se disputen torneos.

Ultimamos los detalles para el lanzamiento de ARKA V, juego de mesa del autor español Manolo J. García Gata que cuenta con las ilustraciones del famoso dibujante de cómics Vicente Cifuentes y que te sumerge en un rico universo de ficción espacial.

No pierdas de vista nuestras redes sociales… ARKA V llegará dando guerra… ¡interestelar!

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
5 Comentarios
Ver los más antiguos
Ver los últimos Ver los más valorados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diugo

¡Excelentes noticias!
A ver si poco a poso se sabe más del calendario de salidas de Ascension 🙂

Mazinger69

Houdini, ya ha salido y lo esperábamos para éste año en general, pero la expansión de Ascensión era para el primer trimestre? Ya estámos en primavera, se sabe algo? Gracias.

Mazinger69

Ojalá los vientos nos sean favorables y arriven lo antes posible en nuestras fortalezas marítimas… Y que no lo demoren mucho los piratas de la mar. A celebrarlo con barriles de ron.

you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?