TCG Factory

Ascension… ¡El mítico juego, por fin en español!

Compartir

Ya puedes añadir a tu ludoteca Ascension Edición 10 Aniversario, una nueva versión de la leyenda de los juegos de construcción de mazos. Se mantiene la esencia del título original con ilustraciones más acordes a los tiempos que corren y un diseño totalmente actualizado.

Bien, perfecto. Ya lo tienes.

¿Y ahora, qué?

Ahora te vamos a enseñar cómo se juega a Ascension Edición 10 Aniversario, que llega por primera vez en español de la mano de TCG Factory.

Cómo se juega a Ascension Edición 10 Aniversario

Ascension es un juego de cartas de partidas muy ágiles que te plantea un interesante reto: configurar tu mazo de cartas durante la partida mientras generas una estrategia que te permita ser quien más puntos de honor reúna.

Preparación de una partida de Ascension Edición 10 Aniversario.

Durante la partida, irás adquiriendo cartas de un mercado central para construir tu mazo y, a la vez, tratarás de derrotar a los monstruos de las hordas del dios caído Samael para obtener poderosas recompensas. De la combinación de ambas acciones conseguirás puntos de honor que irás sumando para convertirte en el héroe o heroína más famoso del mundo de Vigil.

Hemos publicado un vídeo tutorial en nuestro canal de Youtube para ayudarte a entender mejor cómo se juega a Ascension. De forma paralela, te invitamos también a leer el reglamento para lograr una mejor comprensión de las mecánicas y no perderte ningún detalle. Puedes descargarlo pinchando en este enlace.

Por qué te va a gustar Ascension

¿Qué hace de Ascension un juego tan deseado? ¿Por qué sigue siendo uno de los títulos de construcción de mazos que mejor funciona en mesa?

En definitiva, ¿por qué te va a gustar?

La clave de Ascension se encuentra en la propia concepción del juego. Sus creadores, John Fiorillo, Justin Gary y Brian M. Kibler, eran jugadores profesionales del juego de cartas intercambiables Magic the Gathering. En un momento dado, decidieron abandonar los naipes coleccionables para desarrollar una idea que les rondaba la cabeza: crear un juego con la épica de Magic, pero sin el factor coleccionable. Querían un título rápido, fácil de sacar a mesa y que fuera autojugable en sí mismo, sin depender de expansiones ni del azar de los sobres coleccionables. Y así surgió el mundo de Vigil de Ascension.

Múltiples cartas de Ascension.

En el juego de Fiorillo, Gary y Kibler, todos los jugadores empiezan en igualdad de condiciones, con un mismo conjunto inicial de cartas. Con ellas podrán ir construyendo un mazo durante la partida. Esa es una de las principales diferencias con los juegos coleccionables: en lugar de crear tu mazo de manera previa a la sesión de juego, lo haces durante la propia sesión de juego.

A partir de ahí, cada persona usa los recursos que le proporcionan sus cartas para ir adquiriendo nuevos naipes de un mercado central que va modificándose a medida que avanza la partida. De la sinergia que se forme con las cartas que se van adquiriendo surge la estrategia personal de cada jugador que hace que cada partida sea única y emocionante.

Cuatro facciones, cuatro formas diferentes de jugar

En Ascension conviven cartas de cuatro facciones diferentes que puedes adquirir y combinar para obtener poderosas sinergias que te lleven a la victoria:

  • La Mecana: Combina poderosos artefactos y máquinas de guerra para convertir tu estrategia en un poderoso motor que genere runas y poder a partes iguales. Si te gusta ir lento pero seguro, esta es tu opción.
  • Los Iluminados: ¿Te gusta robar cartas, profundizar en tu mazo, manipularlo para tu beneficio? Apuesta por los Iluminados y su sabiduría legendaria.
  • El Vacío: Depura tu mazo, destierra las cartas que ya no te interesen y apuesta por el poder como forma básica de alcanzar la victoria.
  • El Nexo Vital: La naturaleza es la base que te permitirá construir una estrategia única cargada de fantásticas combinaciones.
El mercado central de cartas, junto al mazo de juego y las gemas de honor, en el tablero exclusivo de Ascension Edición 10 Aniversario.

Combínalas con astucia e inteligencia para desarrollar la estrategia que te lleve a la victoria en cada partida.

Por último, te animamos a dejarnos un comentario aquí abajo.

¿Has jugado ya a Ascension? Cuéntanos qué te ha parecido.

¿Aún no has jugado? ¡Comparte con nosotros las expectativas que despierta en ti el juego!

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
14 Comentarios
Ver los más antiguos
Ver los últimos Ver los más valorados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Fhiros

Ya tengo el juego y he podido jugarlo varias veces! Es un juegazo muy divertido y sencillo con partidas de 15-20 minutos.
¿Traereis las expansiones tambien? ¡Un saludo!

Diugo

¡Una gozada de juego!
Ya tengo el básico y ahora ¡a esperar las expansiones!

Kakashy

Ya está encargado en invasión Talavera,deseando que llegue.

Tiempodepartida

Buenas noches. La próxima semana me llega y con ganas de probarlo! ¿Podéis decirme cual es el tamaño de las cartas para poder pedir las fundas? Gracias y saludos!

zifnaf

Me encanta el juego. Ahora a esperar Dreamscape Expansion … Estaremos atentos a las noticias

Sonic571

Llego un año tarde, pero no paro de buscar el juego y no lo encuentro por ningún lado. Veo próxima la expansión, pero también querría el juego base. ¿Hay fecha de una futura re-impresión?

Garian

Yo también estoy como tú, la he estado buscando y no la encuentro por ningún lado. Espero que la re impresión este cerca… Jejej

DevilAtlas

Me gustaría saber si va a haber reimpresión del juego. No lo encuentro por ningún lado…

you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?