TCG Factory

Un año cargado de ilusión… ¡y juegos!

Compartir

Llega el fin de año y toca recapitular, echar la vista atrás, aprender de lo andado y abrir nuevos horizontes para 2022.

Queremos compartir contigo lo que 2021 ha supuesto para TCG Factory, lo que hemos aprendido, también lo que hemos padecido y, por supuesto, lo bien que nos lo hemos pasado creando parte de esos juegos que mimas en tu ludoteca.

El año que termina se ha convertido en un caleidoscopio de emociones, aprendizajes y sorpresas.

Hemos publicado 22 juegos de mesa distintos (contando los diferentes títulos de Unmatched), 6 expansiones y 7 juegos más que hemos reimpreso y han regresado a tu tienda amiga tras haberse agotado. Para nosotros, que tenemos apenas cuatro años de vida y que, como todos, hemos tenido que sortear los múltiples obstáculos que supone el COVID, estos números son motivo de satisfacción personal y también empresarial.

Esperamos que, para ti, se hayan traducido en grandes momentos compartidos de diversión junto a amigos y familiares.

Nuestras mesas con juegos TCG Factory, en el festival DAU Barcelona celebrado en noviembre de 2021.

Más allá de las cifras, 2021 supone, con toda seguridad, un punto de inflexión en TCG Factory. Este año hemos arrancado la línea de juegos infantiles didácticos (¡Constructorres y Sabuesos están ya en muchas tiendas, hogares y colegios!), te hemos acercado la colección Unmatched en español y hemos ampliado nuestro equipo para afrontar un nuevo reto: lanzarnos con más ímpetu a la edición de juegos de desarrollo propio.

¿Nos acompañas?

Un año de diversión en familia… y también de reencuentros

Confinamientos, incertidumbre y precaución han llevado a modificar hábitos sociales y de ocio durante los últimos dos años. En este escenario, los juegos de mesa se han convertido en muchos casos en una válvula de escape, un apoyo que ha ayudado a sobrellevar momentos complicados derivados de la pandemia del COVID-19.

Aunque pueda resultar contradictorio por la vertiente más dura y trágica ligada al coronavirus, los confinamientos han supuesto un nuevo resurgir de los juegos de mesa. Lo hemos notado en las ventas, por supuesto, y también en el creciente interés que la afición está demostrando por el sector.

Y vamos a dar algunas cifras que creemos interesantes (ya sabes que nos gusta intentar ser transparentes):

  • Este año hemos fabricado 4.000 unidades de Unmatched Battle of Legendas Volumen 1, 2.500 de Robin Hood VS Bigfoot, 5.500 de Cobble&Fog y 4.000 de Caperucita Roja VS Beowulf… ¡y ya estamos preparando reimpresiones para 2022!
  • También hemos apostado, junto a vosotros (porque os encantan), por la línea juegos de mesa narrativos de estilo escape room Escape Tales: en diciembre han llegado las reposiciones de los tres títulos (El Despertar, Sin Memoria y Vástagos de Wyrmwood) con 6.000 unidades en total. Solo Escape Tales El Despertar ha vendido ya más de 6.000 copias en español.
  • Mandala Stones, el juego abstracto y supercolorido de nuestro gran amigo Filip Glowacz, está a punto de agotarse; ¡tenemos los dedos cruzados para que llegue a la festividad de Reyes y los regalos de última hora! Pero no te preocupes: en unos meses recibiremos la reimpresión (1.500 unidades más) ¡junto a su primera expansión (de la que traemos 1.000 copias)!
  • El 2021 ha sido para nosotros, también, el año del famoso autor alemán Reiner Knizia. Hemos publicado (¡y agotado!) Schotten Totten, y unos meses después, Schotten Totten 2 (del que aún quedan unidades). Y ya está prevista la reimpresión de ambos.
  • Merchants Cove, uno de los juegos más pesados de nuestro catálogo (literalmente: 5 kilos pesa la caja base), se agotó en apenas mes y medio… ¡junto a todas sus expansiones! Confiábamos en él, pero fue una sorpresa ver cómo volaba tan rápido de nuestros Headquarters.
Jugando a Mandala Stones en las jornadas de invierno de Monreal (Teruel).

Las sorpresas y la emoción han sido constantes este año que ahora termina. Juegos que llevan en catálogo con nosotros casi desde el nacimiento de nuestra editorial han vuelto a reimprimirse porque la afición sigue interesada en ellos. Es el caso de Little Town o Fairy Tile y, el próximo año, lo será de Academia ninja y Time Bomb Evolución. Junto a Schotten Totten y Schotten Totten 2, seguiremos apostando por la línea de minigames: juegos de bolsillo, con mecánicas muy singulares y perfectos para disfrutar en familia o con amigos.

¿Qué te espera en 2022 junto a TCG Factory?

Mientras un año de despide, otro empieza a abrazarnos cargado de cálidas ilusiones y aventuras desafiantes. En 2022 queremos avanzar junto a ti, crecer con tus anhelos y poder ofrecerte esa pizca de ánimo extra que suponen los juegos de mesa.

Nosotros llevamos meses preparando lo que será el 2022 de TCG Factory.

Jugando con la copia de preimpresión de Ascension en español, en DAU Barcelona.

Podemos adelantarte algunas novedades:

  • Febrero será el mes de ¡Peca tú!, un divertidísimo juego de cartas cargado de pique entre jugadores. ¡Deshazte de tus pecados mientras se los endosas a los demás!
  • A lo largo del primer trimestre del año verá también la luz Ringmaster: ¡Pasen y vean!, un juego de solo 34 cartas que hará las delicias de los amantes del minimalismo y la diversión condensada.
  • En primavera toca plato fuerte: llega Ascension Edición 10 Aniversario, el juego de construcción de mazos que ve por primera vez la luz en español.
  • Más o menos por esas fechas tendremos Port Royal Big Box, el retorno del clásico juego de forzar la suerte en una edición remodelada con unas sorprendentes ilustraciones.
  • Y a partir de ahí irán llegando sin fecha todavía confirmada: 16 Sheep y Lady Up, Endless Winter y sus expansiones, Hats y Tuned, Darwin’s Journey y su ampliación, Unmatched Battle of Legends Volumen 2… ¡y muchas más sorpresas que aún no podemos desvelar!

El colofón lo pondrán los nuevos juegos de edición propia en los que estamos trabajando desde hace meses… y de los que aún no podemos revelar nada.

Pero te aseguramos que están ahí, esperándote.

Nos despedimos lanzando un deseo al aire: que el retorno a las mesas de juego que ha supuesto el último tramo de 2021 (con, por ejemplo, el festival DAU Barcelona) tenga continuidad mientras la pandemia se recorta y minimiza.

Queremos vernos, encontrarnos en las mesas, compartir momentos y risas, disfrutar de los juegos de mesa junto a ti.

Y, por último, te pedimos un último esfuerzo: ¿Nos dejas un comentario aquí abajo con tus mejores deseos para el nuevo año? (recuerda registrarte para poder hacerlo o iniciar sesión con tu usuario).

Gracias por jugar con nosotros.

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?