Aluvión de nuevos juegos de mesa TCG Factory

Compartir

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

¿Quieres conocer qué depara el futuro más inmediato de TCG Factory?

¿Te late el corazón por descubrir los nuevos juegos de mesa TCG Factory que podrás incorporar a tu ludoteca durante los próximos meses?

¡Dicho y hecho!

Te desvelamos qué títulos publicaremos durante lo que queda de año.

¡Bienvenido al espectáculo de las novedades TCG Factory!

Una pequeña fábrica… ¡cargada de diversión!

El valle está repleto de recursos. ¿Serás capaz de sacarle el máximo partido para superar a tus contrincantes?

Optimiza tus recursos, construye los mejores edificios y úsalos para alzarte con la victoria. Así es Litlle Factory, un emocionante juego de cartas de reglas muy sencillas que hará las delicias de los amantes de los títulos de desarrollo y gestión de recursos y que está ambientado en el mundo de Little Town!

Así es la caja de la edición española Little Factory.

¿Que no sabes qué es Little Town? Little Town es un precioso juego de mesa para 2 a 4 jugadores a partir de 10 años de edad publicado en español por TCG Factory; es un título perfecto para iniciar en la afición a nuevos jugadores. Pincha en este enlace para conocer Little Town más de cerca.

Little Factory sigue la línea de Little Town, pero es un juego de mesa independiente y totalmente autojugable, aunque ambientado en el mismo universo de fantasía. Cuenta con ilustraciones similares y aporta una experiencia de juego única y personal con unas reglas sencillas e intuitivas.

Preparación de una partida de Little Factory.

En Little Factory hay cartas de recurso divididas en tres niveles:

  • Las de nivel 1 son recursos básicos que sirven principalmente para obtener recursos de nivel 2 y 3.
  • Las de nivel 2 son recursos de complejidad media. Normalmente se obtienen con recursos de nivel 1 y en parte se pueden usar para conseguir edificios.
  • Las de nivel 3 son recursos más complejos que en su mayoría sirven para conseguir edificios.

En tu turno tienes que gestionar tus cartas de recurso para obtener nuevas cartas que poder intercambiar por dinero o usar para adquirir edificios. Los edificios proporcionan puntos de victoria e interesantes ventajas que, combinadas, te permiten alcanzar la victoria.

Gana el jugador que más puntos de influencia reúna al final de la partida.

Little Factory es obra de Shun y Aya Taguchi. Es un juego original de la editorial francesa Iello y de Studio GG que se presta a disfrutarse en eventos organizados. ¿Serás tú quien mejor gestione los recursos para crearte la combinación de edificios que antes de aúpe a la victoria?

La víctima, el criminal, los detectives… y un rotulador

¡Se acaba de cometer un crimen!

¿Cómo vamos a encontrar al culpable entre tanta gente?

Espera… La víctima nos ha dejado un mensaje. Pero parte ha sido borrado por el criminal. ¿Seremos capaces de descifrar el mensaje final?

Mensaje final es un divertido y rápido juego de mesa de dibujar y deducir.

Uno de los jugadores adopta el rol del criminal, otro el de la víctima y el resto se convierten en los detectives. La víctima tiene 30 segundos para dibujar o escribir tantas pistas como pueda sobre la identidad del criminal. El criminal borra parte del mensaje… ¡y los detectives tienen que intentar encontrar al sospechoso entre una multitud de personajes al más puro estilo de Dónde está Wally?

Mensaje final es un ágil juego de Juhwa Lee y Giung Kim que TCG Factory publica en español. Elige uno de los seis universos disponibles para jugar: superhéroes, zombies, trogloditas, fantasía, el lejano Oeste y alienígenas. Divide los roles del criminal, la víctima y los detectives entre los participantes… ¡y a jugar!

Cada escena del crimen presenta una ilustración única con cientos de personajes y situaciones. ¡Cada partida es distinta y la rejugabilidad tan extensa como quieras!

El juego incluye, además de las escenas del crimen, tres pizarras y dos rotuladores autoborrables y un reloj de arena para controlar el límite de tiempo de dibujo de la víctima.

Si te gustan los juegos tipo Pictionary y los de deducción, échale un ojo a Mensaje Final. ¿Seréis capaces de encontrar al criminal entre la multitud?

Monta tu propia red… de espías en la sombra

Eres el líder de los espías, la mente privilegiada que vigila y organiza desde las sombras, la mente maestra encapuchada y con gabardina que trata con clientes de medio mundo…

Crea tu propia red de agentes con Espías en la sombra, un juego de mesa ágil y para toda la familia de Brett J. Gilbert y Matthew Dunstan.

Espías en la sombra plantea un interesante reto para 2 a 4 personas a partir de 8 años de edad y con unas reglas sencillas y muy intuitivas. Crea conexiones con tus agentes entre las ciudades del tablero para mover a tu líder e ir completando las misiones. Así de sencillo… e interesante.

Pero cuidado: si necesitas utilizar una conexión que ya está usando otro jugador, ¡tendrás que enviar a un agente adicional y tus fuerzas irán mermando!

El tablero de doble cara permite jugar al modo básico o asumir el reto de afrontar una variante más compleja que pondrá a prueba tus dotes de estratega.

¿Podrás crear una red de agentes lo suficientemente estable como para completar las misiones antes que el resto?

Llena tu mazmorra a golpe de lapicero… a lo John Kovalic

¡Por fin tienes tu propia mazmorra!

Acabas de comprarla. Era una oferta inmejorable. No podía estar más rebajada.

Llegas a la entrada, estás nervioso, no aguantas más, necesitas ver cómo es por dentro.

Entras.

¿Pero esto qué es?

¡Está vacía!

No hay trampas, ni salas, ni muros… ¡Pero si ni siquiera hay monstruos con los que zurrar a los héroes!

Pues nada; toca llenarla por completo.

Así luce la caja de Garabatos y mazmorras.

Garabatos y mazmorras es un peculiar juego de estilo roll&write que cuenta con las ilustraciones del famoso dibujante John Kovalic y que plantea una experiencia de juego con una altísima interacción.

Primero, compite con el resto de jugadores por hacerte con las cartas que mejor definan tu estrategia. Las cartas te proporcionan elementos que colocar en tu mazmorra (desde muros a trampas y orcos o dragones) y también habilidades especiales con las que combatir a los héroes que luego se adentrarán en tu morada subterránea.

Esta es la hoja de amo de mazmorra. ¡Úsala sabiamente para crear la mazmorra más mortífera!

Ve dibujando en tu hoja de mazmorra todos esos elementos y aloja a los monstruos para que defiendan tus tesoros. Luego, pasa tu ficha a otro jugador y asegúrate de que el héroe que manejes tú haga el mayor estropicio posible en la hoja de mazmorra ya dibujada que te toque.

¿A que mola ser perverso y zurrar a los héroes?

¡En Garabatos y mazmorras podrás hacerlo incontables veces!

De simple consejero… ¡a ministro del rey!

El ambiente en la corte del rey anda caldeado. Los consejeros del joven monarca se están dejando la piel para llamar su atención. Todos quieren lo mismo. Cuando el príncipe suba al trono, nombrará a sus más leales consejeros para ocupar los ministerios del Gobierno. ¡Mejora tu propia imagen a la vez que debilitas la de los demás!

¡Bienvenido a las intrigas en la corte!

Por ehttps://juegos.tcgfactory.com/juegos/por-el-rey-y-por-mi/l Rey (y por mí) es una reinvención del clásico y aclamado juego de mesa Biblios, con un nuevo tema, reglas revisadas e ilustraciones adaptadas a la nueva ambientación.

Caja de la edición española de Por el Rey (y por mí), juego de Steve Finn.

Es un título para 2 a 5 personas a partir de 10 años de edad y ágiles partidas de apenas media hora, cargadas de tensión y una alta interacción. ¿Te gustan las puñaladas entre los jugadores? Prueba Por el Rey (y por mí) y disfruta de lo lindo.

Tu objetivo es claro: compite por incrementar el prestigio de los cargos ministeriales a los que optas mientras tratas de reducir el valor de aquellos a los que aspiran el resto de contendientes: catador real, abridora de cortinas, arquitecta real, mariscal de campo, gran chambelán, bufón de la corte…

Puesta en mesa de un ejemplo de partida a Por el Rey (y por mí).

Para conseguir tu meta tendrás que luchar por las cartas que más prestigio te otorguen y ser el más astuto a la hora de usar los naipes de favor del rey.

Unmatched Caperucita VS Beowulf… ¡solo puede quedar uno!

¡La saga Unmatched de los combates imposibles continúa!

Llegan dos contendientes tan singulares como contrapuestos. TCG Factory publica Unmatchehttps://juegos.tcgfactory.com/juegos/unmatched-caperucita-roja-vs-beowulf/d Caperucita Roja VS Beowulf, nueva caja autojugable para dos jugadores que se puede disfrutar de manera independiente o combinándola con otras cajas básicas o de expansión de Unmatched.

¡En la batalla no hay iguales!

Unmatched Caperucita Roja VS Beowulf no solo incorpora a la colección de personajes de la saga dos nuevos contendientes. También añade un mapa con nuevas reglas que harán las delicias de los amantes de Unmatched.

Si te gustan los mamporros, el ataque cuerpo a cuerpo y la táctica, Caperucita y Beowulf se convertirán en unos imprescindibles en tus partidas. Caperucita Roja convierte el mazo de descarte en un espacio adicional de juego. No pierdas de vista la carta superior del mismo, porque te proporcionará importantes ventajas durante la partida. Por su parte, Beowulf acumula ira que lo convierte en un poderoso enemigo capaz de despedazar a sus contrincantes de un solo golpe.

¿Te unes al juego de los combates imposibles?

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Juegos relacionados

Lo más comentado

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Lo más visto del mes

you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?