TCG Factory

Schotten Totten 2: ¡A por el castillo!

Compartir

¡Por fin amanece! Qué día tan maravilloso. Te espera un desayuno a la escocesa: un tronco ardiendo en la hoguera, morcilla de primera calidad en el plato…

¡BUUM!

¿Qué es eso?

Te acercas a la muralla del castillo. Los cimientos tiemblan. Y lo que es todavía peor… ¡te hace derramar tu mejor whisky! ¡Es inaceptable!

Echas un vistazo por encima de los muros.

Tu vecino ha decidido que te tienes que mudar. Míralo, ahí abajo, atacando los muros de tu castillo. Desvías la mirada y sonríes. Quizás sea el momento de darle buen uso a los calderos de aceite hirviendo que esperan junto a las almenaras…

Cómo se juega a Schotten Totten 2

Bienvenido a Schotten Totten 2, la secuela del afamado Schotten Totten del reputado autor Reiner Knizia que TCG Factory publica en español. ¿Quieres aprender cómo se juega? ¡Vamos a explicártelo!

En el vídeo de abajo te resumimos las reglas y te explicamos las mecánicas de este gran juego de cartas de pequeño formato que está preparado para 2 jugadores y que proporciona épicas partidas de apenas 20 minutos de duración.

Te invitamos a combinar el visionado del vídeo con la lectura del reglamento, que encontrarás en la propia caja del juego y que puedes descargar pinchando en este enlace.

Schotten Totten 2 narra el enfrentamiento entre dos vecinos escoceses: uno defiende el castillo y el otro lo ataca. La secuela del famoso juego de Reiner Knizia es un título asimétrico. El atacante gana si lograr reventar una sección del castillo o abrir cuatro brechas en el muro, mientras que el defensor vence si aguanta hasta que se agote el mazo de cartas.

El juego incluye:

  • 60 cartas de asedio divididas en 5 palos con 12 cartas cada uno (numeradas del 0 al 11).
  • 11 cartas de táctica, que se pueden añadir al juego básico para aportar una mayor profundidad a las partidas.
  • 7 losetas de muro, que se deben colocar formando una fila y que representa el muro del castillo; el jugador atacante se sienta a un lado y el defensor al otro.
  • 3 calderos de aceite para el defensor.
  • 2 cartas de referencia con el resumen de las posibles combinaciones que se pueden crear con las cartas.
  • 2 figuras en cartón: el cocinero para el atacante y la gallina para el defensor.

Para empezar a jugar, se reparten 6 cartas a cada jugador y se deja el resto dispuesto en un mazo.

Schotten Totten 2 es un juego específico para 2 personas que se van alternando para desarrollar su estrategia. Cuando te toca jugar, sigues estos pasos:

  • Realizar una maniobra defensiva: arrojar un caldero de aceite hirviendo si eres el defensor o retirar cartas de una sección del muro si eres el atacante (acción opcional).
  • Jugar 1 carta de tu mano, colocándola en una sección del muro.
  • Robar 1 carta del mazo común.
  • Asaltar el muro si eres el atacante y si puedes hacerlo (acción opcional).

El objetivo del juego es ir colocando cartas en cada una de las siete secciones que componen el muro (cada jugador en su propio lado del castillo) para crear combinaciones ganadoras que venzan a la combinación que cree el oponente en esa misma sección. En la cima de las formaciones de combate está la escalera de color, seguida de la combinación de cartas del mismo valor, el color, la escalera y, al final, la suma.

Cartas de referencia con la lista de posibles combinaciones.

Sin embargo, hay determinadas secciones del muro que exigen un determinado tipo de combinación… ¡y ambos jugadores tienen que ceñirse a esa restricción!

Cuando el atacante logra una combinación ganadora, le da la vuelta a esa sección del muro. Si consigue romper esa misma sección una segunda vez, gana la partida. Si consigue 4 combinaciones ganadoras (darle la vuelta a 4 secciones) también gana la partida.

Y no pierdas de vista una de las principales reglas de Schotten Totten 2: los ceros neutralizan a los onces de su mismo color y viceversa; ¡es la regal de la gallina contra el chef!.

Prepárate para disfrutar Schotten Totten de una manera nueva y original.

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
2 Comentarios
Ver los más antiguos
Ver los últimos Ver los más valorados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

[…] te gusta Schotten Totten, no te pierdas Schotten Totten 2… ¡y déjate de […]

Baurel

Tengo una pregunta, ¿las cartas de la expansión de táctica se tienen que tener en cuenta para demostrar el asalto exitoso de una loseta?
Gracias de antemano.

Juegos relacionados

Lo más comentado

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Lo más visto del mes

you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?