Dungeon Drop, el juego de mesa de las mazmorras infinitas

Compartir

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

¡Nunca has visto nada igual!

Dungeon Drop es el juego de mesa de las mazmorras infinitas… sin miniaturas, sin losetas, sin dados… ¡solo con cubitos!

Publicado en español por TCG Factory, Dungeon Drop es una experiencia en sí mismo, un juego para toda la familia perfecto para disfrutar en compañía de los más pequeños de la casa.

Recoge tus cartas de raza y clase, mira tu carta de misión y tira los cubitos sobre la mesa para formar la mazmorra.

¡Ya estás listo para aprender cómo jugar a Dungeon Drop!

En este vídeo te explicamos cómo se juega a Dungeon Drop. Te invitamos a combinar su visionado con la lectura del reglamento, que encontrarás en la caja del juego y que puedes descargar pinchando en este enlace.

Tu aventura en Dungeon Drop arranca con la asignación de tu héroe. Hay 15 cartas de raza y 10 cartas de clase. Te tocarán dos al azar al principio de la partida y de su combinación surgirá tu aventurero. Cada raza y cada clase proporcionan una habilidad única. ¡Tu héroe dispondrá de dos habilidades para ayudarte en la exploración de la mazmorra!

Hada sabia, Tlasgo domabestias, Dragoncín mago… ¡Hay multitud de combinaciones que te proporcionan distintas experiencias de juego!

Tira los cubitos para formar la mazmorra

Ya sabes cuál es tu héroe.

Ahora toca recibir tu carta de misión, que fija recompensas según los tesoros y monstruos que reúnas durante la partida ¡Y ya puedes generar la mazmorra!

En Dungeon Drop hay tres tipos de cubos: pequeños, grandes y uno enorme. Para generar la mazmorra, tira todos los cubitos pequeños junto con el enorme (¡que es el dragón!) sobre la mesa. Mete los cubitos grandes en la caja del juego: te servirá para explorar la mazmorra durante la partida.

Los cubos se diferencian, además de su tamaño, por el color. Hay tesoros (gemas de distintos colores, oro…), cofres y llaves para abrirlos, goblins, trols, escudos mágicos, pociones curativas…

Cuando te toque jugar, sigue estos pasos:

  • Coge de la caja a ciegas entre 4 y 6 cubos grandes (dependiendo del número de personas que estéis jugando) y tíralos sobre la mazmorra.
  • Usa una de tus dos habilidades: raza o clase.
  • Selecciona tres cubos grises (que son pilares) para formar una sala… ¡Y llévate tanto los tesoros como los monstruos que haya dentro!

Cada partida dura tres rondas. Al final de la primera y la segunda se calcula de nuevo el orden de iniciativa (que determina quién juega primero) dependiendo del peso que lleve cada héroe. ¡Los que menos lleven actuarán antes que el resto!

Al final de la tercera ronda, cada jugador cuenta sus puntos de victoria… ¡y el que más tenga se convierte en el ganador!

¿Te atreves a bajar a la mazmorra más fresca y original?

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?