TCG Factory

Sabuesos, un juego de faroleo para toda la familia

Compartir

El jardín está lleno de apetitosos huesos enterrados. ¡Da placer enviar a los sabuesos a husmear a los rincones para encontrarlos! ¡Qué contentos se ponen cuando desentierran dos o tres de golpe!

Pero ocultos bajo la húmeda tierra del jardín hay algo más que huesos. Si te descuidas, los perros desenterrarán desperdicios que no sirven para nada, desde gorros o peluches rotos y viejos a antiguos teléfonos móviles sin uso ninguno.

Sabuesos es un divertido juego de mesa para 2 a 5 jugadores a partir de 8 años de edad creado por Paco Yánez. ¿Quieres saber cómo se juega? En estas líneas te vamos a enseñar cómo jugar a Sabuesos. También puedes ver el vídeo que encontrarás más abajo. Pero recuerda que igual de importante es leer el reglamento que encontrarás con el juego… ¡que lo hemos hecho con mucho cariño!

En Sabuesos tendrás que ser astuto para encontrar las piezas de jardín que ocultan huesos mientras endosas al resto de jugadores aquellas que esconden desperdicios. Al final de la partida, los huesos suman puntos de victoria, y los desperdicios restan. El que más puntos de victoria consiga se alzará con la corona de vencedor de la partida.

Prepara la partida, diviértete… ¡y aprende!

Sabuesos es, junto a Constructorres, uno de los primeros títulos de la colección infantil de juegos didácticos de TCG Factory. ¿Quieres saber de qué va? Sigue leyendo.

Cuando abras la caja de Sabuesos te encontrarás los siguientes componentes:

  • 7 figuras de sabuesos, todas iguales.
  • 30 losetas de jardín, con césped y flores por una cara y desperdicios o huesos por la otra.
  • 6 carteles numerados
  • 1 reglamento

Empezar a jugar es muy sencillo. Destroquela todos los elementos de cartón, monta los carteles numerados y reúne a tus amigas o familiares:

  • Sentaos alrededor de la mesa.
  • Desplegad las losetas de jardín sobre la mesa, colocadlas bocabajo y repartidlas al azar en seis grupos de cinco losetas cada una.
  • Resulta muy cómodo ordenar esos grupos en círculo.
  • Colocad un cartel numerado en cada uno de esos grupos.
  • Dejad en el centro de la mesa los 7 sabuesos (o solo 5 si vais a jugar únicamente dos personas).

¡Y ya está todo listo para empezar a jugar! Aseguraos de que no sabéis qué ocultan las losetas de jardín. ¡Está prohibido mirarlas antes de empezar a jugar!

Cómo se juega a Sabuesos

Antes de empezar la partida, elegid entre todos quién empieza a jugar. A partir de esa persona, la partida se desarrollará en turnos en el sentido de las agujas del reloj: juega su turno el primero jugador, luego quien esté sentado a su izquierda, luego el siguiente y así hasta que le vuelva a tocar al primero.

En tu turno, tienes que hacer una de estas dos acciones: explorar o excavar.

  • Si exploras, puedes mirar en secreto el reverso de una loseta de jardín y, si quieres, colocar uno de los sabuesos encima. Ahora ya sabes si esa loseta tiene huesos o desperdicios… ¡Y puedes tratar de confundir a tus oponentes con tu jugada para que se queden los desperdicios en lugar de los huesos!
  • Si excavas, eliges una loseta del centro de la mesa que ya tenga un sabueso encima. Puede ser tuyo o de otro jugador. Coges tanto la loseta como el sabueso y te los quedas; colócalos delante de ti sobre la mesa.

Cuando ya no queden sabuesos ni en el centro de la mesa ni sobre las losetas del centro de la mesa, la ronda termina. Se devuelven al centro todos los sabuesos, los jugadores se quedan las losetas que hayan conseguido y empieza una nueva ronda.

La partida acaba cuando alguien consigue 5 losetas de jardín. Los jugadores cuentan sus puntos y el que más haya reunido, se declara vencedor.

Así de fácil, y divertido, es jugar a Sabuesos.

En este vídeo te explicamos en detalle cómo jugar a Sabuesos.

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?