TCG Factory

Unmatched: el origen del juego de los combates imposibles

Compartir

Imagina un duelo entre personajes imposibles.

Imagina que cada uno de esos héroes o heroínas de leyenda cuenta con un sistema de juego que lo hace único y, además, le aporta una personalidad singular.

Imagina que no hay dados.

El único azar existente se ciñe a la carta que robes en cada momento.

¿Ya?

Pues deja de imaginar.

Llega Unmatched, el juego de mesa con miniaturas y cartas de los combates imposibles.

De Star Wars Epic Duels a Unmatched

En el año 2002, la todopoderosa juguetera Hasbro puso en el mercado un interesante juego de mesa de rápidas partidas que contaba con miniaturas y cartas y que recurría a uno de los trasfondos más ricos de la imaginería del cine: el universo de sables de luz y soldados de asalto de Star Wars.

Aquel juego se llamaba Star Wars: Epic Duels. Sus autores fueron dos grandes conocidos de hoy en día: el afamado Rob Daviau (Pandemic Legacy, Cthulhu Death May Die, Downforce…) y el prolífico Craig Van Ness, de cuya mente han surgido más de 80 juegos de mesa (entre ellos, Heroscape, también junto a Daviau).

uncaptioned image
Imagen extraída de Boardgamegeek.

Star Wars: Epic Duels era un título muy llamativo. Incluía miniaturas de algunos de los personajes protagonistas de la famosa saga de George Lucas y planteaba unas reglas de juego muy accesibles. ¡Incluso podías repintar las miniaturas para personalizar al máximo tu juego!

Aquel título marcaba ya las claves de lo que hoy en día es Unmatched, cuya inspiración es precisamente el famoso juego de Hasbro. Cada jugador manejaba un personaje principal acompañado de varios secundarios. Contaba con un mazo de cartas único para cada héroe que servía para atacar, defenderse o usar habilidades especiales y existían distintos mapas con localizaciones de Star Wars donde disputar las batallas.

Unmatched recoge el sistema de combate básico de Star Wars: Epic Duels y lo refina al máximo para lograr una experiencia de juego aún más personal, ágil y tensa.

En 2019, los diseñadores Rob Daviau, JR Honeycutt y Justin D. Jacobson dieron a conocer su nueva creación. La editorial Restoration Games, centrada en la publicación de revisiones de juegos de mesa de finales del siglo XX, anunció que se asociaba con Mondo para producir una nueva serie de títulos bajo el nombre común de Unmatched.

Image
Imagen tomada de la página web de Restoration Games.

Las primeras imágenes del juego despertaron un importante interés, principalmente por la personal visión de los pinceles de Oliver Barret. Pero también por el peculiar concepto que acompañaba a Unmatched: ¡se trataba del juego de los combates imposibles!

El anuncio llegó acompañado de dos cajas de inicio: una con cuatro grandes héroes de leyenda (el Rey Arturo, la Alicia del País de las Maravillas, Simbad el marino y Medusa) y otra con una batalla del todo inconcebible (Robin Hood contra Bigfoot). Aquello fue suficiente para llamar la atención de muchos. y la fiebre Unmatched se empezó a extender.

Unmatched, también en español

Un juego de estas características merecía un hueco en el mercado español. Cuando en TCG Factory lo tuvimos al alcance, no hubo duda posible. La serie Unmatched nos había enamorado. Y además encajaba en nuestro catálogo como anillo al dedo.

Unmatched es un sistema de juego ágil, muy fácil de asimilar, intuitivo, con escaso azar y tan expandible que casi cualquier héroe o heroína que puedas imaginar tiene su adaptación al juego de Restoration Games y Mondo.

Presta atención a la sección de juegos en desarrollo para estar al tanto de los avances con Unmatched.

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
1 Comentario
Ver los más antiguos
Ver los últimos Ver los más valorados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alquimia_dorada

No puedo esperar porque lleguen los Unmatched en español. Ojalá lleguen a Chile.

you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?