Juegos ideales para disfrutar en pareja… en San Valentín o cuando sea

Compartir

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

14 de febrero.

San Valentín.

Un día especial para disfrutar en pareja.

¡Y qué mejor manera para celebrarlo que sacando a mesa esos juegos de mesa tan especiales que funcionan tan bien a dos jugadores! Que sí, que es posible que si uno de los dos pierde demasiadas veces, la sesión lúdica termine en apagón amoroso… ¿Pero no merece la pena el riesgo?

Estos son los juegos TCG Factory que mejor funcionan a dos jugadores y que te proponemos para celebrar San Valentín.

Fairy Trails

Adéntrate en el laberíntico universo de fantasía y magia de Fairy Trails, juego del reputado autor Uwe Ronsenberg que ofrece rápidas partidas de apenas un cuarto de hora y que se aprende a jugar en poco más de uno o dos minutos.

Primero, elige bando: ¿prefieres hadas o gnomos? ¿Ya? Perfecto.

Ahora, recoge todas las fichas de tu color: lilas para las hadas y amarillas para los gnomos. Coloca la carta de inicio en el centro de la mesa y repártete una carta del mazo de robo a ti mismo y otra a tu oponente. ¡Y ya está!

Iréis jugando turnos alternos. Cuanto te toque, roba carta y elige una de las dos que tienes en tu mano para colocarla sobre la mesa junto a las cartas que ya estén allí. Tu objetivo es formar caminos. Cada vez que cierres un camino de tu color, coloca fichas en las casas conectadas a ese camino.

El primero que coloque todas sus fichas, gana.

Fairy Trails es un juego relajante, perfecto para jugar mientras tomas algo, a última hora del día, sentado tranquilamente frente a tu contrincante.

Sierra West

Si buscas algo más sesudo, un juego de estrategia que te exija darle más al coco, te recomendamos Sierra West, título de estilo eurogame de uno de los autores favoritos de TCG Factory: el norteamericano Jonny Pac Cantin.

Sierra West te propone un viaje al Lejano Oeste americano. El juego incluye cuatro módulos diferentes que funcionan bajo las mismas reglas, pero que añaden distintas opciones y temas que convierten a Sierra West en un cuatro en uno.

El elemento más innovador del juego es su mecánica principal. Cada jugador dispone de un tablero personal sobre el que tendrá que solapar en cada turno tres cartas para formar dos caminos que lleven a sus pioneros a realizar múltiples acciones. Dependiendo de la forma en que solapes las cartas dispondrás de unas u otras acciones que determinarán los beneficios que vayas logrando.

Recolecta madera, piedra y carne, recoge manzanas, crea tus haciendas y descubre nuevos territorios a medida que tu caravana va avanzando hacia el oeste.

Sierra West te va a gustar especialmente si buscas un juego de estrategia que funcione especialmente bien a dos jugadores, que se centre en gestión de recursos, adquisición de cartas y que ofrezca múltiples formas de alcanzar la victoria.

Tao Long The Way of the Dragon

Tao Long te propone un peculiar viaje a un juego abstracto en el que dos dragones se disputan (a mordiscos) el futuro de la humanidad. Son los dos dragones que han ido dirigiendo los pasos de hombres y mujeres desde el inicio de los tiempos… y que una vez cada cien años luchan entre sí por determinar cuál de ellos se encargará de guiarnos durante el siguiente siglo.

Tao Long The Way of the Dragon fue el primero juego que publicamos en TCG Factory. Es un título exclusivo para dos jugadores. Cada uno controla a uno de los dos dragones con el objetivo de derrotar a su rival destruyendo los segmentos que componente el cuerpo de su sierpe ancestral.

Tao Long funciona a través de un mecanismo circular y común en el que los jugadores irán moviendo fichas para desencadenar las acciones de sus dragones: mover en vertical u horizontal, escupir fuego o agua, sanarse… Pero cuidado: cada vez que activas una acción para tu dragón dejas abiertas múltiples acciones para tu oponente. Calibra bien tu movimiento para que la respuesta de tu contrincante no acabe contigo.

Tang Garden

¡Qué bonito jardín!

¡Y qué fabulosas vistas!

¡Y qué ilustres personalidades llegan para disfrutarlo!

Transcurre una de las épocas doradas para la jardinería en la China clásica. En Tan Garden, tendrás que construir el jardín más bonito que, además, logre un equilibrio perfecto entre agua, piedra y espacios verdes. Decóralo con templetes, puentes, vegetación y también animales. ¡Y no pierdas de vista las preferencias de los personajes que acudan a visitarlo!

Tang Garden es un vistoso juego de mesa con unos componentes de altísima calidad que te traslada a la época de la dinastía Tang. Coloca losetas con astucia y habilidad para crear un paisaje en sintonía, con sus lagos y caminos de piedra, sus pajaritos y peces, sus nenúfares y templetes…

Aunque se puede jugar hasta con cuatro jugadores (e incluso en solitario), Tang Garden ofrece rapidísimas partidas de apenas 40 minutos a quienes escojan jugarlo en pareja. No podrás echarte una sola partida.

Unmatched Battle of Legends Volumen Uno

Si te gustan los juegos de enfrentamiento con reglas sencillas y una importante carga táctica, no te pierdas la serie Unmatched, que se estrena en el mercado español con Battle of Legends Volumen Uno.

Unmatched es el juego de los enfrentamientos imposibles en el que al final solo puede quedar uno. Combate con el Rey Arturo, Alicia en el País de las Maravillas, Simbad o Medusa.

Cada héroe o heroína dispone de su propio mazo de cartas que funciona de manera única y distinta al de los demás. Es un juego asimétrico en el que cada personaje está representado por una miniatura que se irás moviendo sobre un tablero para reducir los puntos de vida de tu oponente a cero.

Más información en la web de Unmatched Battle of Legends Volumen 1.

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?