TCG Factory

Vástagos de Wyrmwood: viaja a un Escape Tales más extenso e innovador

Compartir

Te llamas Gilbert.

Eres un don nadie, un vagabundo sin trabajo y casi sin destino. Sobrevives como puedes en una aldea confinada por altos muros de madera. Fuera espera el bosque… y las zarzas del Wyrm.

Así arranca la historia de Escape Tales Vástagos de Wyrmwood, el tercer título de la saga de juegos narrativos de estilo escape room que iniciaron El Despertar y Sin Memoria.

Cada juego de la línea Escape Tales te sumerge en una historia única que se puede disfrutar de manera independiente y que está cargada de puzles, adivinanzas e ingeniosos acertijos. Son juegos cooperativos en los que todos tendréis que colaborar para avanzar y superar los obstáculos que va interponiendo la trama.

Más aún: cada decisión que toméis influirá de manera más o menos decisiva en el devenir de la historia y acabará llevando a uno u otro final.

Diferencias con el resto de Escape Tales

Las reglas básicas de Vástagos de Wyrmwood son las mismas por las que se rigen El Despertar y Sin Memoria: una mezcla de novela de vive tu propia aventura mezclada con puzles sin límite de tiempo. Juega cuando prefieras y con tranquilidad; puedes incluso guardar tu partida para continuarla en otro momento.

Sin embargo, esta nueva versión de Escape Tales propone nuevos retos y mecánicas innovadoras que lo convierten en un juego único:

  • Hay dos nuevos tipos de carta: los de personaje y los de modificadores. Durante tu aventura, Gilbert irá evolucionando y sus atributos, características y equipo irán cambiando, mejorando… o empeorando. ¡La decisión es tuya!
  • Las cartas de desdicha o estrés se convierten ahora en dos tipos nuevos: reposar y forzar. Funcionan del mismo modo, pero juegan además con un impacto adicional en la partida. Cuando os quedéis sin fichas de acción, tendréis que decidir su Gilbert prefiere reposar o forzar a pesar de estar cansado.
  • Recuerda que cada libro del narrador tiene sus propias cartas de reposar y forzar.
  • La trama se divide en tres partes denominadas capítulos. Tendréis que completarlos en orden, de manera similar a como sucedía en Sin Memoria. Ten en cuenta que, en este caso, el epílogo cuenta como un capítulo más a todos los efectos.
  • En Vástagos de Wyrmwood no existen las cartas de salida, de condición o de progreso.
  • A cambio, el juego incorpora una nueva mecánica: ahora podrás combinar cartas. Para ello utilizarás la app. Introduce qué cartas quieres combinar y la aplicación te dirá qué sucede al hacerlo.
  • Hay cartas, las que lo tienen icono de puzle, que te irán acompañando de un capítulo a otro.

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?