TCG Factory

Déjate arrastrar por una aventura sorprendente cargada de ingeniosos puzles

Compartir

Es probable que te estés preguntando: ¿me gustará Escape Tales Vástagos de Wyrmwood?

Vamos a intentar responder a esa pregunta dedicando este artículo a explicarte cómo se juega al tercer título de la saga Escape Tales.

Vástagos de Wyrmwood es un juego narrativo de estilo escape room. Recoge el testigo que dejaron los dos primeros juegos de la colección: El Despertar y Sin Memoria. La forma básica de jugar es la misma en los tres títulos, aunque Vástagos de Wyrmwood incorpora importantes novedades que desembocan en la mayor innovación de todas: las decisiones que vayas tomando durante la historia te llevará a uno de los 60 finales distintos que plantea el juego.

Si quieres, puedes combinar la lectura de este artículo con el visionado de este vídeo en el que te explicamos cómo se juega de forma muy gráfica.

Componentes y preparación de la partida

Cuando abras la caja de Escape Tales Vástagos de Wyrmwood, ten especial cuidado a la hora de desprecintar los plásticos que protegen los mazos de cartas. ¡No mires el reverso de ninguna! Ordénalas en orden ascendente por su parte anterior tomando como referencia los números indicados.

La cuna interior del juego se divide en tres compartimentos en los que encontrarás los siguientes componentes:

  • 187 cartas de juego
  • 16 cartas de localización
  • 4 cartas de ayuda
  • 8 cartas de forzar
  • 8 cartas de reposar
  • 36 fichas de acción
  • 3 libros del narrador
  • 1 mapa
  • 1 reglamento

El reglamento debería ser tu primer objetivo: explica las reglas básicas y el uso de la aplicación móvil sin destripar ningún puzle ni revelarte nada de la trama. Pero si este no es tu primer Escape Tales, con repasar la sección que resume las diferencias que mantiene este título con los anteriores sería suficiente.

En este caso, empezar a jugar es tan sencillo como abrir la primera página el Libro del narrador 1. Lee el prólogo, sigue las instrucciones que te indican qué cartas tomar y sumérgete en la primera parte de la aventura, que funciona a modo de tutorial básico.

Como el resto de Escape Tales, puedes jugar a Vástagos de Wyrmwood tú solo, pero siempre resulta interesante compartir la experiencia con una, dos o hasta tres personas más. De este modo tendréis que colaborar para tomar decisiones, pero ganáis más cerebros para desentrañar y resolver los puzles que plantea el juego.

Como juego de scape room, los pasos que deis os irán llevando de forma constante a visitar distintas localizaciones donde iréis encontrando cartas de puzle, marcadas en la esquina inferior derecha con una runa. Cada puzle está compuesta por una o varias cartas. Para resolverlos necesitaréis encontrar antes de nada todas las cartas que los componen.

Siempre que te encuentres una carta de puzle, acude a la App y busca el símbolo del puzle correspondiente. Pincha en el botón de Cartas requeridas para saber cuántas cartas componen dicho puzle y comprueba si las tienes todas. Si no las tienes, tendrás que seguir explorando la localización actual hasta encontrarlas.

Explorar localizaciones y colocar fichas de acción

La partida arranca con un número determinado de fichas de acción que se convierten en la moneda de cambio para explorar las distintas localizaciones que vayas visitando durante la partida.

Cuando el libro del narrador que estés jugando te solicite colocar nuevas cartas de localización en la mesa, también te pedirá que busques la carta de mapa asociada a ellas. Cada carta de mapa muestra una ilustración de fondo equivalente a las cartas de localización y una cuadrícula superpuesta a ella. En cada casilla hay una referencia a uno de los párrafos en los que se divide el Libro del narrador.

Para explorar un rincón de la localización actual, toma una de las fichas de acción disponibles, colócala en una casilla de la carta de mapa y acude al párrafo correspondiente para leerlo y descubrir qué te encuentras.

Cada vez que accedas a un nuevo libro del narrador, tendrás que formar dos pequeños mazos adicionales con las cartas de reposar y de forzar. Cuando te quedes sin fichas de acción (y te quedarás sin fichas de acción) tendrás que elegir si quieres reposar o forzar y revelar la carta superior del mazo correspondiente. Obtendrás nuevas fichas de acción, pero a costa de que sale algún evento no siempre demasiado amable.

Esta es la forma básica de jugar a Escape Tales Vástagos de Wyrmwood.

Combinar cartas y evolucionar con la aventura

Una de las peculiaridades de la saga Escape Tales es el uso que hace de una App que puedes utilizar directamente desde la página web correspondiente o vincularla directamente a tu teléfono móvil para usarla incluso sin conexión a Internet.

A través de la App intentas resolver cada puzle que encuentres en tu aventura. Puedes solicitar pistas, ver cuántas cartas requiere cada puzle e incluso pedir la solución para no encallarte.

En Vástagos de Wyrmwood puedes, además, combinar cartas entre sí para descubrir nuevos objetos o incluso para ver qué piensa sobre algo el protagonista de la historia, Gilbert.

Accede al menú Combinar cartas, introduce los códigos de las dos cartas que quieres combinar y pulsa el botón Combinar para ver qué sucede.

Durante la partida, a medida que descubres puzles y combinas cartas entre sí, el protagonista de la aventura irá evolucionando. Sus atributos se irán modificando y dependiendo de cómo lo hagan tus caminos se irán dividiendo, orientando la trama hacia uno u otra dirección que acabará derivando en uno de los 60 finales distintos que ofrece el juego.

Si finalmente te decides a probar Escape Tales Vástagos de Wyrmwood, disfruta de cada paso y comparte con nosotros en tus redes sociales qué te ha parecido la experiencia.

¡Que las zarzas de Wyrm te sean propicias!

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?