TCG Factory

Endless Winter explota en Kickstarter con casi 12.000 mecenas

Compartir

Un total de 767.172 euros recaudados y 11.969 mecenas, más de 40 stretch goals desbloqueados y una legión de nuevos seguidores que ya no quitarán ojo de los próximos proyectos de la editorial griega Fantasia Games. Son los números del proyecto de financiación a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter del juego de mesa Endless Winter, de cuya edición en español se encarga TCG Factory.

Imagen de la campaña de Kickstarter de Endless Winter.

Durante la campaña, Endless Winter Paleoamericans se ha aupado hasta lo más alto del sector de los juegos de mesa: se ha alzado hasta el primer puesto de la lista The Hotness de Boardgamegeek y ha recibido algunas de las mejores críticas de muchos de los principales reseñadores de juegos de mesa tanto en inglés y en español como en alguno de los otros idiomas a los que será traducido.

En total, la campaña de Kickstarter ha recibido 5.403 comentarios y, al final, ha contado con el apoyo de más de medio millar de patrocinadores españoles.

¿Cuándo podré comprar el juego en tiendas?

A partir de ahora, una vez finalizada la campaña de Kickstarter, Endless Winter entra en una fase de diseño en la que Fantasia Games le dará los toques definitivos y concretará tanto el reglamento del juego base como el de las expansiones, así como los diseños definitivos de las cajas y demás componentes.

Imagen de meeples de la campaña de Kickstarter.

Hecho esto, llegará el momento de la traducción al resto de idiomas. En el caso del español, se encargará el equipo de traducción de TCG Factory. El juego se producirá de forma conjunta para todas las editoriales que participan en el proyecto con el objetivo por parte de Fantasia Games de que esté en manos de los mecenas a finales de 2021.

La edición para tiendas, que incluirá tanto el juego base como las expansiones, llegará justo después. Cabe deducir que esto supone que quienes quieran comprar el juego en tiendas tendrán que esperar, en principio, hasta primeros de 2022. Se dará un plazo para que los mecenas reciban sus juegos y justo después estará disponible para su compra.

Archivada en

Comenta la noticia

Únete a la comunidad TCG Factory para participar

Suscríbete a este hilo
Notificar
3 Comentarios
Ver los más antiguos
Ver los últimos Ver los más valorados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Gsuli

Pedazo de números!! La verdad es que el juego tiene una pintaza brutal, normal que tenga tanto éxito. Ganazas de que llegue aunque aún queda todavía, pero esta en el radar. Enhorabuena porque estais trayendo juegazos. 👏👏

[…] de mesa para 1 a 4 jugadores de corte europeo que se financió a través de una exitosa campaña de mecenazgo en Kickstarter, con casi 12.000 mecenas y 767.172 euros recaudados. Con estas cifras fue, seguramente, el proyecto […]

you-are-in@2x

¿Te gustaría acceder a contenido exclusivo?